Connect with us

Fútbol Internacional

Chile jugará ante Paraguay en junio antes de partir a la Copa América

Publicado

 La Federación de Fútbol de Chile anunció este miércoles que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago, durante la fecha FIFA que incluirá otro duelo aún por concretar, previo al inicio de la Copa América de Estados Unidos que comenzará a mediados de ese mes.

El presidente de la Federación chilena, Pablo Milad, informó que la selección que comanda el argentino Ricardo Gareca disputará un partido ante la Albirroja en la capital chilena como despedida antes de encarar el torneo y que se jugará en el Estadio Nacional.

“Posteriormente, es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia”, dijo Milad a la radio chilena ADN, un encuentro que cerraría la fecha FIFA.

Chile jugará ante Argentina, Canadá y Perú en el grupo A en el certamen continental, en el que la ‘Generación Dorada’ se coronó bicampeona tras las ediciones 2015 y 2016, esta última disputada en Estados Unidos.

Paraguay, por su parte, quedó enmarcado en el grupo D del torneo junto a Brasil, Colombia y Costa Rica, mientras que Bolivia integra el grupo C con el anfitrión, Uruguay y Panamá.

Chile debutará ante Perú en la Copa América el 21 de junio, luego enfrentará a Argentina y cerrará ante Canadá la fase de grupos.

La Roja viene de disputar una fecha FIFA en Europa en la que derrotó a Albania por 3-0 el pasado viernes y perdió ante Francia por 3-2, partidos que significaron el debut del técnico Gareca que asumió el cargo a finales de enero, y tendrá en la Copa América su primer torneo al mando de la selección chilena.

“Estoy tranquilo, con la ilusión de haber recuperado un equipo. La esencia del fútbol chileno siempre fue enfrentar de igual a igual a cualquiera, con el trabajo en equipo como característica importante”, dijo Milad sobre los resultados recientes. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.