McLaren retira de sus monoplazas el logo de una marca de tabaco - Diario Deportivo Más
Connect with us

Automovilismo

McLaren retira de sus monoplazas el logo de una marca de tabaco

La escudería de F1 McLaren retiró de sus monoplazas y de los monos de sus pilotos el logo de un proyecto de la empresa de tabaco British American Tobacco (BAT) durante el Gran Premio de Australia, donde la legislación es muy restrictiva sobre la publicidad del tabaco.

“Es BAT quien tomó la decisión de no utilizar ese logotipo este fin de semana”, indicó a la AFP un portavoz de MacLaren.

El proyecto en cuestión anunciado por la marca se titula ‘A Better Tomorrow (Un futuro mejor)’, y es “una plataforma global para acelerar el proceso de transformación” de BAT, indica la marca. Se basa en “productos con riesgo reducido”, como el cigarrillo electrónico y podría ser considerada publicidad camuflada del tabaco.

En el foco de las críticas y objeto de varias investigaciones en Australia, Ferrari ya había tomado la decisión la semana precedente de no incluir en el circuito de Melbourne el logo de ‘Mission Winnow’, filial de la marca de tabaco Philip Morris.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este jueves a los Estados y a las federaciones deportivas mundiales que respeten la prohibición de toda publicidad del tabaco en los eventos deportivos.

La agencia de la ONU para la salud recuerda que la “publicidad y promoción del tabaco” son “amplias y cubren actividades que tienen como efecto real o potencial la promoción de productos de tabaco o el consumo de tabaco, directa o indirectamente”.

“Desde hace varios años, la publicidad del tabaco está prohibida (en F1), así que apoyamos por completo la posición de la OMS”, reaccionó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Jean Todt durante una conferencia de prensa. AFP

Recomendamos - Automovilismo