Boca, River, Peñarol y otros grandes buscan su primer triunfo en la Libertadores-2019 - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Boca, River, Peñarol y otros grandes buscan su primer triunfo en la Libertadores-2019

Boca Juniors, River Plate, Peñarol y otros grandes del continente buscarán esta semana su primera victoria en la Copa Libertadores de América-2019, en la que se disputan los 16 partidos de la segunda fecha de la fase de grupos.

El elenco ‘millonario’, actual campeón, que debutó la semana pasada en el Grupo A y rescató un empate agónico frente a Alianza Lima en la capital peruana, recibirá el miércoles al Palestino, que inició su camino en la serie con una derrota en Santiago frente al Inter de Porto Alegre.

El ‘colorado gaúcho’, líder de la llave, recibirá también el miércoles en el Beira Rio a Alianza Lima, que vio como en la hora se le escapaba la victoria frente al campeón River Plate.

Boca Juniors, que perdió la final de la Libertadores pasada contra su rival de toda la vida -derrota que demorará en cicatrizar- recibirá el martes al Deportes Tolima, tras debutar con empate en el Grupo G ante Jorge Wilstermann en Cochabamba.

El conjunto ‘pijao’ llega a La Bombonera como único líder de esta serie tras vencer la semana pasada de local al Atlético Paranaense, último campeón de la Copa Sudamericana.

Peñarol, por su lado, buscará recuperarse en el Grupo D tras perder frente a Liga de Quito en los 2.800 m de altitud de la capital ecuatoriana el jueves.

El once charrúa, cinco veces campeón de la Libertadores -solo lo superan Independiente con siete y Boca con seis- tendrá el rival ideal para enderezar su rumbo el jueves, ya que recibirá en el estadio Campeón del Siglo al débil San José de Oruro, que cayó en el estreno en su casa con el Flamengo y fue cesado su DT, el argentino Néstor Clausen.

– Flamengo contra Liga de Quito en duelo de líderes –
El miércoles, en el Maracaná de Rio de Janeiro habrá choque de líderes por el Grupo D, entre Flamengo y Liga de Quito, en uno de los partidos más atractivos de esta semana.

Otro partido destacado de esta semana es el que protagonizarán el martes en Porto Alegre el Gremio y Libertad de Asunción, por el Grupo H.

El elenco ‘gumarelo’, que eliminó en la tercera fase al Atlético Nacional de Medellín para meterse en la fase de grupos, goleó la semana pasada en Asunción a la Universidad Católica de Chile y quedó como único líder de la llave.

El Gremio, por su parte, tres veces campeón de la Libertadores, debutó con un meritorio empate de visita ante Rosario Central en un Gigante de Arroyito que era una caldera.

Rosario Central y la Católica se enfrentarán el miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, en pos de una victoria que los mantenga en carrera.

Partidos de esta semana en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019:

Grupo A

Miércoles, en Porto Alegre: Internacional (BRA) – Alianza Lima (PER)

Miércoles, en Buenos Aires: River Plate (ARG) – Palestino (CHI)

Grupo B

Miércoles, en Belo Horizonte: Cruzeiro (BRA) – Deportivo Lara (VEN)

Jueves, en Quito: Emelec (ECU) – Huracán (ARG)

Grupo C

Martes, en Asunción: Olimpia (PAR) – Univ. de Concepción (CHI)

Martes, en Lima: Sporting Cristal (PER) – Godoy Cruz (ARG)

Grupo D

Miércoles, en Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) – Liga de Quito (ECU)

Jueves, en Montevideo: Peñarol (URU) – San José (BOL)

Grupo E

Martes, en Montevideo: Nacional (URU) – Atlético Mineiro (BRA)

Miércoles, en Asunción: Cerro Porteño (PAR) – Zamora (VEN)

Grupo F

Martes, en Sao Paulo: Palmeiras (BRA) – Melgar (PER)

Miércoles, en Buenos Aires: San Lorenzo (ARG) – Junior (COL)

Grupo G

Martes, en Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – Deportes Tolima (COL)

Jueves, en Curitiba: Atlético Paranaense (BRA) – Jorge Wilstermann (BOL)

Grupo H

Martes, en Porto Alegre: Gremio (BRA) – Libertad (PAR)

Miércoles, en Santiago: Univ. Católica (CHI) – Rosario Central (ARG)

Recomendamos - Fútbol Internacional