Connect with us

De Todo Un Poco

¿Quién frena el tsunami brasileño en la Libertadores?

Publicado

¿Quién le pone el cascabel al gato en la Copa Libertadores? Los equipos brasileños con Palmeiras y su joven estrella Endrick a la cabeza amenazan en 2024 con llevarse el sexto título consecutivo. La pregunta resurge esta semana, en la que se inicia la fase de grupos del certamen, una vertiginosa escalada competitiva.

Palmeiras y Flamengo, las dos potencias que superan la media sudamericana, son los grandes favoritos a ganar la final en Buenos Aires el 30 de noviembre. Hegemónicos en la región, entre el ‘verdao’ paulista y el ‘mengao’ carioca acumularon cuatro títulos en el último lustro.

Palmeiras pobló sus vitrinas con dos coronaciones (2020 y 2021) para llegar a tres copas en su palmarés y Flamengo sumó lauros en 2019 y 2022 para también alcanzar tres títulos de Libertadores.

Sin embargo, ambas escuadras iniciarán esta semana la fase de grupos con algunos problemas.

El Flamengo del exseleccionador Tite no contará con el goleador y figura Gabigol, recientemente suspendido por dos años por fraude en un control antidopaje, aunque el futbolista lo negó, mientras que Endrick, de 17 años, futuro jugador del Real Madrid y pieza clave en los recientes amistosos con la Seleçao, salió lesionado el jueves en un duelo por el torneo paulista, en el que marcó el tanto de su equipo.

Como amplio favorito, el ‘Fla’ debuta el martes en Bogotá ante Millonarios en el asequible Grupo E que completan Palestino de Chile y Bolívar de La Paz, rivales el jueves en Rancagua.

Más difícil la tiene Palmeiras, que arranca el miércoles el Grupo F contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires, aunque el conjunto ‘santo’ está lejos de asemejarse al que logró su único título de Libertadores en 2014 y viene de perder ante Boca Juniors en la liga local, quedando casi sin posibilidades de acceder a cuartos de final.

– ¿Podrá un equipo argentino? –
La siempre poblada escudería argentina en la Libertadores no parece ser una amenaza este año para sus archirrivales brasileños.

River Plate asoma como el único equipo argentino en condiciones de discutir con sus adversarios históricos, pero su irregularidad genera muchas dudas.

El ‘millonario’ debuta el martes contra el venezolano Deportivo Táchira, una ocasión propicia para comenzar sumando a domicilio, mientras sus otros dos contrincantes del Grupo H, Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay, sostendrán miércoles un duelo de iguales.

Talleres, de buen andar en el torneo argentino, tendrá un inicio de cuidado en el Grupo B ante a un histórico como Sao Paulo (campeón en 1992, 1993 y 2005), que retorna a la máxima competencia de clubes de Sudamérica luego de tres años de ausencia.

Fluminense, el campeón vigente, tendrá que esmerarse en la defensa del título en un exigente Grupo A. El ‘Flu’ se estrenará el miércoles ante Alianza Lima y por esa llave, ese mismo día Colo Colo recibirá a Cerro Porteño, dos equipos de aquilatada experiencia ‘copera’.

La fase de grupos, que se extenderá hasta finales de mayo, clasifica a octavos a los dos primeros de cada llave, mientras que los terceros juegan con los segundos de la Copa Sudamericana por un lugar en octavos de final de este certamen.

La final de la Copa Libertadores de 2024 en Buenos Aires el 30 de noviembre aún no tiene estadio designado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.