Connect with us

Fútbol Internacional

La UEFA dejó a Neymar fuera de los mejores 10 de la temporada

Publicado

El ente que regula el deporte europeo publicó el nombre de los diez futbolistas que competirán por el título al mejor jugador de ese continente. Entre ellos, no figura el nombre del brasileño.

Los jugadores fueron elegidos por periodistas de las 55 asociaciones miembros de la UEFA. El cinco de agosto tendrán que definir a los tres finalistas, en el marco del sorteo de fase de grupos de la próxima liga de campeones.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los primeros que competirán por el trofeo. En las estadísticas, el portugués tiene un plus con el que no cuenta «La Pulga». Salió campeón de las dos competencias europeas de la temporada: Eurocopa y Champions League.

El argentino, en tanto, acumula las victorias por Copa del Rey, el Mundial de Clubes y La Liga española. En cuanto a los goles, finalizó con un total de 32 (entre campeonato y Copa), mientras que el luso, sólo en el torneo local, sumó 36.

En la lista también estarán presentes otros delanteros, como Luis Suárez, que marcó su mejor registro con 40 goles y se ubicó como el máximo goleador de la liga. Gareth Bale es otro de los candidatos por su aporte en la final de Milán y el desempeño con la selección galesa.

Antoine Griezmann cerró la nómina de delanteros. El francés fue elegido jugador del torneo y ganó la Bota de Oro en la Eurocopa. La sorpresa fue la ausencia de Neymar.

Por otra parte, dos arqueros aparecen dentro de los aspirantes al premio. Manuel Neuer y Gianluigi Buffon, el portero alemán ayudó al Bayern a cosechar su cuarto título de forma consecutiva. Mientras que el italiano, a sus 38 años, ganó su séptima liga en el club de Turín, logró otra Copa Italia y además terminó con la portería a cero en diez partidos seguidos.

Pepe, Toni Kross y Thomas Muller completan la lista. El portugués, al igual que Kross, se quedó con la Champions League, pero también suma la Eurocopa. El jugador del Bayern no tuvo una buena temporada, aunque aportó 20 goles a su equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.