Connect with us

Fútbol Internacional

Ceferin dice que rechazó las peticiones de ayuda «absurdas» de Rubiales

Publicado

El presidente de la UEFA, Aleksandar Ceferin, asegura que rechazó las peticiones de ayuda de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por considerarlas «absurdas».

«En numerosas ocasiones después de su suspensión (Rubiales) me ha pedido algo», dijo Ceferin en una entrevista publicada este martes por el semanario croata Nacional.

El dirigente esloveno explica que Rubiales se quejó de encontrarse «en una situación difícil» que afecta a su familia.

«Escribió mensajes como: ‘Mis tres hijas no tienen nada, no tienen esto, aquello, ¿puedes ayudar?'», precisó.

La revista croata se refirió a ciertas informaciones que apuntaban a que Ceferin habría ofrecido ayuda a Rubiales antes o después de su suspensión como vicepresidente de la UEFA, a raíz de los escándalos en torno al beso no consentido que dio a la futbolista Jenni Hermoso y las investigaciones por diversos presuntos hechos delictivos.

«Pero todo lo que me pidió lo rechacé, porque sus ideas eran absurdas», aseguró Ceferin.

Añadió que Rubiales «también llamó a otros colegas» pidiendo «si podía trabajar en esto o aquello», pero «nada relacionado con el fútbol», añadió.

El máximo representante de la UEFA explica que contestó a sus llamadas telefónicas a pesar de que sabía que no iba a poder ayudarle.

«Es difícil. Fue vicepresidente, hasta ayer se sentaba en la misma mesa con todos, y de repente ya nadie quiere ni mirarlo», explica.

Como letrado de profesión que es, Ceferin abogó por esperar a los dictámenes definitivos de la Justicia que lo investiga antes de tratarlo como culpable, pero sí consideró que sería un «desastre» si se confirmaran las acusaciones en su contra.

Reveló que quedó bajo shock al enterarse de ellas a través de la prensa. «Eso fue un auténtico shock», dijo. «Lo conocía bastante bien, pero evidentemente de esas cosas no sabía», continuó.

«No obstante, como abogado sé lo que es la presunción de inocencia. Pues así, que él se defienda ante el tribunal. Ni la UEFA ni yo tenemos nada que ver con ello, porque él no hacía nada de eso (supuestos actos de corrupción) como vicepresidente de la UEFA», declaró.

Ceferin también rechazó supuestas informaciones de que Rubiales continuó trabajando un mes más en la UEFA después de que fuese suspendido por la FIFA, el pasado agosto.

«En el mismo momento de la suspensión se retiró como miembro del comité ejecutivo y como vicepresidente (de la UEFA)», afirmó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.