Connect with us

Más de Honduras

Marathón tiene como en el ‘banco’ fuerte sanción

Publicado

SAN PEDRO SULA. Luego de los actos vandálicos que se suscitaron el pasado sábado en el estadio Yankel Rosenthal, donde aficionados ingresaron al terreno de juego a agredir al que se les ponía por enfrente, Marathón por ser el equipo local, recibiría una fuerte sanción, tanto económica como la suspensión de la instalación deportiva.

La seguridad, que está bajo la responsabilidad del conjunto de casa, se vio vulnerable porque las barras de ambos clubes ingresaron al campo de juego y armaron un caos, agrediendo a jugadores y hasta los mismos policías.

Los comisarios del partido tomaron nota, además quedan en evidencia los videos en los que se observa cuando es agredido “Palomo” Rodríguez por un aficionado verdolaga, mismos que serán presentados ante el ente discilinario.

El código de disciplina en el capítulo XV habla de las obligaciones de los clubes y la Liga y específica las sanciones que va desde clausurar el estadio por varios partidos hasta una multa de 30 mil lempiras como mínimo.

LO QUE ESTABLECE EL CÓDIGO

Art. 65.-
ORGANIZACIÓN DE PARTIDOS
Las Ligas o clubes que organizan partidos estarán sujetas a las siguientes obligaciones:
a) Evaluar los riesgos que entrañen los encuentros y señalar a los órganos de la Fenafuth los que sean especialmente peligrosos.

b) Cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes (reglamentación de la Fenafuth, leyes nacionales, convenios internacionales) y tomar en general todas aquellas medidas de seguridad que exijan las circunstancias antes, durante y después del partido, así como en el supuesto que se produjeran incidentes imprevisibles.

c) Garantizar la seguridad de los oficiales del partido, los jugadores y oficiales del equipo visitante durante el tiempo de su permanencia en la ciudad.

d) Informar a las autoridades locales y prestarles la más activa y eficaz colaboración.

e) Garantizar el orden en los estadios y en sus inmediaciones, así como el normal desarrollo de los partidos.

Art. 66.-
INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES

1. La Liga o club que incumpla alguna de las obligaciones enumeradas en el artículo anterior, será sancionado con la imposición de una multa:
Liga Profesional:
Treinta mil lempiras (L.30,000.00)
Liga de Ascenso:
Quince mil lempiras (L. 15,000.00)
Ligas Móviles Aficionadas: Tres mil lempiras (L. 3,000.00)
Ligas Fijas Aficionadas:
Mil quinientos lempiras (L. 1,500.00).

2. En el supuesto de infracción grave del artículo anterior la autoridad competente podrá adoptar otras medidas, entre ellas la clausura del estadio u obligar a que el equipo juegue en terreno neutral.

3. Queda a salvo, en todo caso, la posibilidad de imponer determinadas sanciones a título de medidas de seguridad, aún en el supuesto que no se hubiera cometido ninguna falta.

Más de Honduras

Marathon se acerca al título de Reservas

Publicado

Por

(GG)

El Marathon está cerca de ganar el torneo de Reservas al conseguir un triunfo importante en Tegucigalpa, al derrotar 3-2 a los «lobos» de la UPNFM en un duelo emotivo y apretado que finalmente fue para los «timba verdes» sampedranos.

En los otros partidos de la octava fecha, Olimpia venciò de visita 2-1 al Real Españaminetras el Vida 3-2 al Olancho FC.

A falta de dos jornadas para finalizar la hexagonal Marathón es primero de la hexagonal con 19 unidades, seguido de Lobos de la UPNFM, tercero Olimpia con 14, cuarto Real España y Vida con diez y en último lugar Olancho FC sin puntos. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Exitoso evento de Mr. Pompilio’s 2022

Publicado

Por

(GG)

Todo un éxito la velada de fisicoculturismo Mr. Pompilio’S 2022, realizado recientemente en el gimnasio 3 del Complejo Deportivo José Simón Azcona Hoyo donde hubo competencia apretada en varias categorías.

En la categoría de Fisicoculturismo Novatos, el primer lugar fue para MIguelñ Antonio Núñez del Lofer Sport Gym de Danlí, seguido de Javier Alejandro Cabrera del Pompilio ´s Gym de Tegucigalpa y Juan David López de Lofer Sport de Danlí.

En la categoría Juvenil (Hasta 23 años), el ganador fue Kevin Isaac Anduray, indepediente de Tegucigalpa, seguido de Miguel Antonio Núñez de Lofer Sport Gym de Danlí y Javier Alejandro Cabrera de Lofer Sport Gym de Danlí.

En la categoría de veteranos (+40 años) el ganador fue Osman Antony Espinal, independiente de Tegucigalpa, seguido de José Luis Cruz de Metal Gym de Tegucigalpa y Liliardo Octavio Macías de Gym Zone de La Ceiba.

En Bikini Fitness Open, la ganadora fue Brenda Danersi Salgado de B-Fit Catacamas, seguida de Diana Jackeline Mendoza de Pitbull Gym de Tegucigalpa.

En la categoría de Fisicoculturismo 70 kg, el ganador fue Kevin Isaac Anduray, independiente de Tegucigalpa, seguido de José Luis Cruz de Metal Gym de Tegucigalpa y Liliardo Octavio Macías de Gym Zone de La Ceiba.

En Bikini Wellness Open, la ganadora fue Eunice Alejandra Manun, independiente de Tegucigalpa.

En la categoría Físico Clásico Open, el ganador fue Javier Roberto Bautista de Hard Body de Tegucigalpa, seguido de Allan Josué Guerrero de Fitness Lab de Tegucigalpa.

En Men´s Physique Open, en primer lugar se ubicó Luis Fernando Messen de Hippie Gym de Catacamas, seguido de Allan Josué Guerrero en Fitness Lab de Tegucigalpa y Miguel Antonio Núñez de Lofer Sport Gym de Danlí.

En Fisicoculturismo 75 kg, el ganador fue Alex Eduardo Eguigure de Hard Body de Tegucigalpa.

En Fisicoculturismo 80 Kg y más, el ganador fue Osman Antony Espinal, independiente de Tegucigalpa, seguido de Allan Josué Guerrero de Fitness Lab Tegucigalpa y Raúl Arístides López de Power Gym de La Paz.

En Femenino Absoluto, Eunice Alejandra Manun, independiente de Tegucigalpa.

En Fisicoculturismo Absoluto, el ganador fue Osman Antony Espinal, independiente de Tegucigalpa, Kevin Isaac Anduray, indepediente de Tegucigalpa y Alex Eduardo Eguigure de Hard Body de Tegucigalpa. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Armando Castro dirige su semifinal 15 de Liga Nacional

Publicado

Por

(GG)

El juez porteño Armando Castro, heredero de los buenos jueces de esa localidad como German Orlando Palma, Arnold Jacinto Moeses, Marcio Alejandro Carranza, José Sandoval entre otros, hoy llega a su semifinal 15 y su partido 253 en la Liga Profesional de Honduras.

Castro, quien debutó el 7 mayo del 2006 en el estadio Ceibeño en el triunfo Vida 3-2 al Hispano acumula 14 semifinales: (Olimpia-Real España-Clausura 2012), (Atlético Choloma-Olimpia-Apertura 2013), (Deportes Savio-Real Sociedad-Apertura 2014), (Olimpia-Victoria-Clausura 2014), (Olimpia-Motagua-Apertura 2015), (Olimpia-Real España-Clausura 2015), (Motagua-Olimpia-Apertura 2016), (Real España-Real Sociedad-Clausura 2016), (Real España-Marathon, Apertura-2018), (Olimpia-Real España-Apertura-2019), (Olimpia-UPNFM-Clausura-2019), (Olimpia-Vida-Apertura-2021), (Olimpia-Honduras, Clausura-21) y (Vida-Olimpia-Apertura-2022).

El experimentado juez en este Apertura 2022-2023, ha dirigido siete partidos hasta la fecha: Vida-Olancho, Olimpia-Real España, Motagua-Olimpia, Marathon-Real Sociedad, UPNFM-Victoria, Vida-Honduras y UPNFM-Marathon.

Su actuación general de la temporada: 7 partidos, 30 amarillas, 4 rojas y dos penales sancionados.

El silbante dirigirá primer juego entre Motagua y Victoria en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, pero ya tiene cinco juegos entre ellos, cuatro en La Ceiba y uno en el estadio Nacional de Tegucigalpa donde hay tres triunfos jaibos y dos azules. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Héctor Vargas separado del Real España

Publicado

Por

(HN)

El argentino Héctor Vargas, no seguirá en su cargo de director técnico del equipo Real España, informó el club sampedrano.

Por medio de sus redes sociales el club aurinegro anunció que Vargas fue cesado de su puesto, al llegar a un acuerdo de rescisión de contrato.

“La Junta Directiva del Real Club Deportivo España y el profesor Héctor Vargas hemos llegado a un acuerdo de rescisión de contrato. Agradecemos su profesionalismo y le deseamos éxitos en sus proyectos futuros. Muchas gracias profesor”, dice el anuncio del equipo.

Con esta noticia, Vargas, quien no pudo lograr dos de los tres objetivos la presente temporada, al quedar a margen de la Liga Concacaf y el torneo Apertura de la Liga Nacional de la Liga Nacional, no seguirá en la “máquina”.

Vargas, llegó al Real España el pasado mes de febrero en lugar del mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, separado por bajo rendimiento de la institución a inicios del torneo Clausura.

En su primera campaña con los aurinegros Vargas hizo récord de victorias y superó la doble marca que tenía Olimpia, primero con el entrenador Mario Griffin en la temporada 66-67 y la establecida con Edwin Pavón en el 2001, al contabilizar 11 triunfos seguidos, lastimosamente no puso salir campeón con el equipo.

En la actual temporada, Vargas clasificó al equipo a la Liga de Campeones de la Concacaf, pero quedó al margen en la Liga Concacaf y fue eliminado de la fase del repechaje por el Victoria, traspié que no perdonó la directiva que anunció la separación del entrenador a pesar que tenía contrato vigente. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Olancho FC y sus directivos castigados por «revoltosos»

Publicado

Por

(HN)

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional no anduvo con contemplaciones para sancionar al presidente y directivos del Olancho FC, por los actos violentos que protagonizaron el pasado domingo en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, al final del juego ante Marathón, correspondiente a la vuelta del repechaje.

En los lamentables hechos, el técnico de Marathón, Manuel Keosseián y sus asistentes, Juan Pablo Real y Flavio Chagas, recibieron golpes por los enardecidos dirigentes.

El ente disciplinario sancionó con seis meses de suspensión de toda actividad deportiva oficial y sin acceso al estadio, al presidente de los “Potros”, Samuel Armando de Jesús García, además de una multa de 100 mil lempiras.

Samuel García presidente del Olancho FC.

Igual sanción recibió el vicepresidente del club, Miguel Ángel García Salgado.

Mientras que Mario Samuel García Cárcamo, vocal I y Miguel José García Cárcamo, vocal VII, recibieron un castigo de seis meses de suspensión y sin acceso al estadio y una multa de 50 mil lempiras.

El utilero del equipo Olancho FC, José Manuel Betanco Escalante, también fue sancionado por violencia, con cuatro juegos de suspensión y una multa de 10 mil lempiras.

Los futbolistas del club Olancho FC, Ángel Villatoro, Santiago Molina, Allan Cárcamo, fueron castigados con cuatro juegos y 10 mil lempiras de multa.

PUERTA CERRADA
La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, determinó castigar con seis juegos a puerta cerrada al Olancho FC y su dirigencia tiene que pagar una multa de 30 mil lempiras.

Con está sanción los “Potros” jugarán sus seis primeros juegos del Clausura sin el aliento de público y con la baja en los primeros cuatros juegos de sus tres jugadores multados.

Mientras que el equipo Marathón que fue local el pasado jueves ante Olimpia en la ida de la semifinal, fue sancionado con 30 mil lempiras por el mal comportamiento de sus aficionados que lanzaron objetos a la cancha y pusieron en peligro la integridad de los protagonistas. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

4 diciembre, 2022

Modric, el refugiado convertido en estrella, en su torneo de despedida

4 diciembre, 2022

Primer tiempo: Francia (0) – Polonia (0)

4 diciembre, 2022

Tite: «Pelé es el único delante del que he temblado»

4 diciembre, 2022

Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, se mostró “sorprendido por las noticias” de que Pelé “no se encuentra bien”, ya que el agente del exfutbolista le dijo que “no corría peligro”. “Pelé era mi ídolo de infancia y obviamente todos estamos recibiendo las noticias sobre su estado de salud. Le deseamos una pronta recuperación. Hablé con su agente hace poco y no le vi pesimista. Me han sorprendido las noticias de que no se encuentra bien. A mí me dijo que volvió al hospital, pero que no corría peligro. Esperemos que tenga una pronta recuperación”, aseguró. Además, el alemán Jürgen Klinsmann, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, también quiso mandar su apoyo a Pelé durante la comparecencia en la que analizó, junto a Wenger, los datos que arrojó la primera fase del Mundial de Qatar 2022. “Rezamos por él. Esperemos que se recupere lo más pronto posible y que siga entre nosotros muchísimos años. Nos hemos visto muchas veces, es una persona maravillosa y ha sido el más grande de todos, no hay ninguna duda”, dijo. Un Pelé del que ayer sábado se supo que está estable y respondiendo bien a los tratamientos que recibe para la infección respiratoria que padece. Pelé «ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas», afirmó el boletín del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. El exjugador de 82 años fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021. EFE

4 diciembre, 2022

La dura Senegal, prueba de fuego para Inglaterra

Publicidad
Publicidad