Connect with us

De Todo Un Poco

Impresionantes curiosidades en la historia de los mundiales de fútbol

Publicado

1. Una de las figuras del Mundial Uruguay 1930 fue el uruguayo Héctor Castro quien jugó habiendo perdido un brazo en un accidente. El jugador pasó a la historia del país.
2. La mano de Dios
Curiosidades-MundialistasEn el Mundial México 1986 Maradona anota un gol con la mano al portero Peter Shilton, ganando con este gol Argentina a Inglaterra por 2 – 1, siendo este gol uno de los más polémicos de la historia.
3. El gran cabezazo
En el Mundial Alemania 2006 uno de los más grandes de la historia dice adiós: Zidnane, con todo a su favor para tener una retirada «de película» disputa la final de la copa del mundo con la selección francesa y a falta de pocos minutos para el final del partido y con empate en el marcador, propina un desproporcionado cabezazo en el pecho al italiano Materazzi. Zinedine Zidane culmina su carrera con una expulsión en su último instante de carrera deportiva.
4. El Maracanazo
El 16 de julio en el Mundial Brasil 1950, Uruguay se enfrenta a Brasil en Maracaná, símbolo del fútbol brasileño. Con el empate, el equipo local se proclamaría campeón. El Canarinho Friaca anotó el gol que desató la fiesta en las gradas, pero los uruguayos dieron la vuelta al resultado logrando su segundo Mundial, y creando la leyenda del Maracanazo. Brasil decidió cambiar la camiseta blanca con puños y cuello azul que usaba desde 1919 tras este partido y la sustituyo por la que conocemos hoy en día.
5. El mejor gol de la historia de los mundiales?
El Mundial México 1986 fue el de Diego Armando Maradona. Argentina ganó su segundo Mundial y ante el partido contra Inglaterra, el Pelusa; marcó el que, para muchos, es el mejor gol de la historia de los Mundiales.
6. En el Mundial México 1970 Pelé se convierte en el único jugador de la historia en jugar cuatro mundiales y vencer en tres.
7. La copa escondida en una caja de zapatos
El italiano Ottorino Barassi, vicepresidente de la FIFA, tuvo escondida la Copa Jules Rimet en una caja de zapatos debajo de su cama durante la Segunda Guerra Mundial para salvarla de los nazis.
8. Mundial Estados Unidos 1994: el camerunés Roger Milla se convierte con 42 años en el jugador con más edad de todos los que han disputado un Mundial.
9. Chile 1962: 50 jugadores se lesionan durante los primeros 4 días de campeonato
10. Aparece un crack
En el Mundial Suecia 1958 debemos destacar en este campeonato la aparición de Pelé, el jugador más importante en la historia de Brasil y para muchos el mejor de todos los tiempos en la historia del fútbol que consiguió ganar a los diecisiete años con su selección este Mundial.
11. El árbitro vengador
En el Mundial Chile 1962 el brasileño Joao Etzel Filho arbitró el Colombia – Unión. Cuando faltaban 22 minutos, la URSS ganaba 4 a 1 y Colombia logró remontar. ¿Fue realmente una hazaña? Etzel Filho confesó años después: «Yo empaté aquel partido. Soy descendiente de húngaros y odio a los rusos desde la invasión soviética a Hungría en 1956».
12. El más presente
Brasil, es la única selección que ha participado en todos los mundiales.
13. El gol más rápido
En el Mundial España 1982 se realizó el gol más rápido de la historia de los campeonatos del mundo lo anota Brian Robson de Inglaterra a Francia. Sólo transcurren 27 segundos de partido.
14. Una tremenda goleada
En el Mundial España 1982 se produce la victoria más abultada de la historia de los Mundiales: Hungría 10 – El Salvador 1.
15. Jugar en dos selecciones distintas
Los jugadores que han participado con más de una selección en las Copas del Mundo han sido: Luis Monti quien salió subcampeón con Argentina en 1930 y campeón con Italia en 1934 siendo así el único jugador que disputó dos finales del mundo con dos camisetas diferentes. Ferenc Puskas jugó para Hungría en 1954 y para España en 1962. José Santamaría vistió la camiseta de Uruguay en 1954 y la de España en 1962. El brasileño Mazzola fue campeón en 1958 con su selección y actuó para Italia en 1962. Actualmente la FIFA prohíbe que un jugador que ya actuó para una selección en un partido oficial pueda hacerlo en otra.
16. En el Mundial Suiza 1954 se convirtieron 140 en 26 partidos con un promedio de 5,38 por partido. El más alto hasta el momento.
17. El comienzo de una novela
Mundial Estados Unidos 1994, el mundo del fútbol se conmociona al darse la noticia del doping de Maradona en el partido ante Nigeria. Maradona es retirado de la competición.
18. Vencer o morir
El Mundial Italia 1934 vio a los anfitriones con un gran condicionante político. Los locales tenían “la obligación” de ganarlo ya que Benito Mussolini había amenazado sutilmente de muerte a los jugadores en caso de no vencer el campeonato.
19. Una mala experiencia
Un año antes del comienzo del Mundial Brasil 1950, murieron en un accidente aéreo, todo los jugadores del Torino. La selección italiana que estaba sensibilizada prefirió viajar en barco a Brasil y los entrenamientos se desarrollaban en la cubierta del trasatlántico y en poco tiempo todos los balones que tenían terminaron en el mar. Italia cayó eliminada en el primer partido.
20. Buscando el trofeo
En el Mundial Inglaterra 1966 el trofeo que se entrega al ganador desapareció por lo que tuvo que intervenir Scotland Yard y finalmente fue localizada al cabo de unos días bajo un árbol de la periferia londinense por el olfato del perro Pickles.
Contenido Relacionado:
Cosas que no sabias sobre el album panini
Rumbo al mundial 32 curiosidades del mundial de brasil

Ver Más

De Todo Un Poco

Ante ausencia de Messi, Hakimi es la nueva figura del PSG

Publicado

Por

(GG)

Al tiempo que los aficionados del Paris Saint-Germain esperan ansiosamente el primer gol del astro argentino Lionel Messi con su nuevo club, de antemano han sido testigos de la capacidad goleadora extraordinario de Achraf Hakimi.

Hakimi es un lateral derecho, pero su definición es digna de un delantero. El marroquí de 22 años dejó eso en claro de nuevo el miércoles por la noche al aportar los dos goles en una apretada victoria de 2-1 en su visita al Metz.

Su gol de último minuto mantuvo viva la racha ganadora del PSG y el club pretende apuntarse su octava victoria en fila en la liga francesa cuando reciba al Montpellier el sábado.

La destreza de Hakimi para avanzar con el balón, driblar y disparar al arco lo han hecho parecer en veces más bien un extremo. Ha anotado tres veces en siete partidos en la liga para el PSG. La temporada pasada, sus siete dianas ayudaron al Inter a arrebatarle el título de la Serie A a la poderosa Juventus.

Aún a(i, causó asombro cuando el PSG pagó 60 millones de euros (70,3 millones de dólares) para sumarlo a sus filas —un precio elevado por un defensor, y más aún por un lateral derecho.

La llegada de Messi procedente del Barcelona fue el punto más destacado de un periodo entre temporadas de enormes tareas de reclutamiento, pero hasta ahora Hakimi parece ser el mejor fichaje del conjunto parisino.

El defensor de la selección de Marruecos es veloz, atlético, elusivo y fuerte. Su nivel de condición física le permite irse al frente y regresar de nuevo a su posición en la defensa.

“Me siento muy contento por él, es un buen chico”, afirmó el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, sobre Hakimi. “Él aporta mucho al equipo, no solo sus goles sino todo el trabajo que hace por las bandas”.

El lateral izquierdo del PSG, Juan Bernat, está cerca de regresar a la alineación después de una ausencia de un año por una lesión seria de rodilla.

Una vez que el español lo haga, el PSG contará con dos de los laterales de ataque más peligrosos del fútbol europeo.

Los clubes franceses esperan que los aficionados se comporten este fin de semana después de tres incidentes violentos que llamaron la atención al inicio de la temporada, y ejercieron presión a la liga para resolver el problema.

Los hinchas del Marsella se liaron a golpes con sus similares del Angers al final del partido del miércoles.

Eso sucedió apenas días después de que seguidores de los rivales Lens y Lille chocaron al medio tiempo en escenas caóticas en que volaron asientos que fueron arrancados de las tribunas.

Tambien hubo incidentes serios en el duelo Niza-Marsella el mes pasado.

También hay dos encuentros este fin de semana bajo alerta de potenciales peleas.

Niza visita Saint-Etienne el sábado; un día después, el segundo lugar Marsella recibe al cuarto Lens en el Estadio Velódromo en un partido entre clubes del sur y norte. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

UEFA duplicará la dotación económica para la Eurocopa femenina 2022

Publicado

Por

(GG)

La Eurocopa femenina de 2022 verá duplicada su dotación económica respecto al precedente torneo continental de 2017, en un signo más del crecimiento del fútbol femenino, según decidió este jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Las 16 selecciones reunidas en Inglaterra para la fase final se repartirán 16 millones de euros (sobre 18,7 millones de dólares), por los 8 millones de euros en la Eurocopa-2017 en Países Bajos, indicó la instancia europea.

Este reparto, cuyos detalles se anunciarán más adelante, establecerá un montante sólo por participar en el torneo, y «bonus según la actuación» de cada equipo.

Además, y «por primera vez», la UEFA repartirá 4,5 millones de euros a los clubes por liberar a sus internacionales «por su contribución al éxito del evento».

Como comparativa, los 24 participantes en la última Eurocopa masculina, conquistada por Italia, se repartieron 331 millones de euros (388 millones de dólares), un montante rebajado por la UEFA antes del torneo por los efectos económicos de la pandemia. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

León venció a Seattle Sounders y es monarca de la Leagues Cup 2021

Publicado

Por

(GG)

Ángel Mena firmó un doblete y León remontó para vencer el miércoles 3-2 a los Sounders de Seattle, con lo que el conjunto mexicano se coronó monarca de la segunda edición de la Leagues Cup.

El estadounidense Cristián Roldán adelantó al club estadounidense a los 47, pero Mena niveló a los 60. A los 79, el delantero ecuatoriano convirtió un penal para concretar la remontada.

El argentino Emanuel Giglioti selló la cuenta a los 84 para la Fiera, ocho veces monarca en México, que logró su primer título internacional.

El francés Nicolas Benezet acercó a los estadounidenses en los descuentos.

El triunfo de León es el segundo de un equipo mexicano en este torneo, donde el año pasado se coronó el Cruz Azul.

León y Sounders disputaron este torneo por invitación. A partir del 2023, la Leagues Cup incluirá a los 18 equipos de la Liga MX y a todos los de la MLS.

La victoria del León también confirma el dominio de los equipos aztecas sobre los que militan en la MLS. Estos últimos también se quedaron fuera de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que será dirimida entre América y Monterrey.

Luego de una primera mitad en la que hubo pocos disparos peligrosos, los Sounders se pusieron al frente cuando el colombiano Jimmy Medranda llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó un pase retrasado para la llegada de Roldán, quien conectó un zurdazo que entró por el centro del arco y dejó sin oportunidad al portero Rodolfo Cota.

Seattle estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 55 con un remate del peruano Raúl Ruidíaz que se estrelló en el poste.

El cuadro mexicano niveló el partido cuando Elías Hernández mandó un centro por la banda izquierda hacia el área chica. Mena arribó deslizándose y con la pierna izquierda envió la pelota a las redes.

A doce del final, Mena fue derribado dentro del área por Shane O’Neill. El propio ecuatoriano cobró la falta y convirtió con tiro potente al costado izquierdo del portero Stefan Frei, quien se lanzó correctamente, pero no alcanzó a desviar.

Mena volvió a pesar en el encuentro a los 84 cuando sacó un tiro que fue rechazado por Frei. Giglioti apareció en el área chica para empujar la pelota y consiguió el 3-1.

Los Sounders le pusieron un toque de drama a los minutos finales con un tiro de media distancia del francés Nicolas Benezet que fue desviado por un zaguero y dejó sin oportunidad a Cota.(AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Boca Juniors sufre hasta los penales, pero pasa a semifinales de la Copa Argentina

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors debió sufrir pero clasificó a las semifinales de la Copa Argentina al derrotar 4-2 en definición por penales a Patronato, luego del empate sin goles en el tiempo regular en un encuentro jugado el miércoles en Santiago del Estero (norte).

En un partido áspero y muy trabado, a Boca le costó imponer condiciones ante un Patronato aguerrido que le plantó batalla en cada porción del terreno.

Boca, que contó con los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, y el peruano Luis Advíncula como titulares, buscó con paciencia primero y con nervios sobre el final, pero recién consiguió doblegar a Patronato en los penales y se medirá en las semifinales con el ganador de la serie entre Argentinos Juniors y San Telmo (segunda división).

La Copa Argentina, que Boca ganó en tres ocasiones, es el gran objetivo ‘xeneize’ en lo que resta del año, ya que le daría el boleto directo a la Copa Libertadores-2022, para la cual todavía no está clasificado.

En la definición desde los once metros, para Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Aaron Molinas y Cristian Pavón, mientras que por Patronato sólo marcaron Matías Palavecino y el arquero Matías Ibáñez.

Agustín Rossi, el arquero de Boca, contuvo el remate de Leandro Marín, y el disparo del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez se estrelló en el travesaño.

Previamente, en el partido que completó los octavos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz le ganó por penales (5-4) a Racing, luego de un emotivo partido que en los noventa minutos terminó 3-3. En los cuartos de final Godoy Cruz irá ante Tigre, de la segunda división. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

El Salvador dedicará un museo al exfutbolista Jorge ‘Mágico’ González

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista Jorge ‘Mágico’ González, considerado como el referente del fútbol de El Salvador, tendrá un museo interactivo en el estadio que lleva su nombre, anunció el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

Bukele señaló que se invertirán 22 millones de dólares en las obras de remodelación del estadio situado en San Salvador, y que esperan que los trabajos concluyan entre febrero y marzo de 2023.

Los fondos, según el presidente del INDES, son parte de un financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la remodelación de varios escenarios deportivos salvadoreños, entre estos el referido estadio.

Se prevé que en el nuevo estadio sea el escenario de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.

El estadio nacional contará con una nueva cancha, pista interna y graderíos, una zona urbana, pista de calentamiento, una piscina olímpica y el museo interactivo en honor a ‘Mágico’ González.

El considerado el mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos tuvo proyección internacional tras disputar el Mundial de España de 1982.

En ese mismo año el Cádiz fichó al jugador salvadoreño, quien jugaba en Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

En 1985 fue cedido por lo que restaba de temporada al Real Valladolid y regresó al Cádiz para jugar ahí hasta 1991, año en el que volvió al FAS para retirarse tras ganar dos ligas salvadoreñas.

Las andanzas dentro y fuera del campo de ‘Mágico’, su genialidad, los regates inverosímiles y las largas noches de fiesta son recordadas por expertos y la afición gaditana.

El futbolista fue reconocido en el 2003 como ‘Hijo Meritísimo’ de El Salvador por parte de la Asamblea Legislativa y se da su nombre a al estadio nacional, llamado anteriormente ‘Flor Blanca’. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.