Connect with us

De Todo Un Poco

Cosas que no sabías sobre el Álbum Panini

Publicado

El álbum Panini de Brasil 2014 está en la boca y la vista de todos en estos días. Te presentamos algunas curiosidades sobre él.
album
De repente vas de paseo con la familia por la plaza comercial y ves un enorme grupo de personas, de todas las edades, y piensas ¿qué venden? No, es ¿qué cambian?. La fiebre del mundial del futbol, históricamente, ha encontrado un punto de desahogo previo en los álbumes coleccionables.
Coleccionistas o adictos, da lo mismo, a todos los une el mismo fin: completar su álbum del Mundial Brasil 2014. 640 espacios a llenar trae vueltos locos a muchos aficionados al futbol. No importa a qué selección apoyan o siquiera si son seguidores del balompié nacional. El álbum es un buen pretexto para satisfacer esas ganas de tener registro de un evento tan grande como un mundial de futbol.
album1Como siempre en estos casos, los aficionados son los que tienen la mejor opinión, pero la ventaja de las redes sociales deja ver que la estampa más difícil de conseguir es la del futbolista Radamel Falcao. Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi también están entre las figuras que causan furor cuando aparecen en tu sobre.
Sin embargo, hay sitios de internet que han realizado estudios para saber cuál es la realidad numérica de esa incógnita. Los futbolistas más «difíciles de conseguir» están lejos de ser los más populares. El australiano Ivan Franjic, el sudcoreano Ki Sung-Yueng, el ecuatoriano Jefferson Montero y el brasileño Dani Alves, encabezan la lista.
album2Empero, la lista de «difíciles» cambia por países, aparentemente.
Como los realizadores del álbum no tienen licenciada a la selección inglesa, es por ello que el apartado donde vienen los jugadores británicos es diferente al de las demás selecciones.
La Federación Inglesa de Futbol es muy celosa de su marca y por ello ni siquiera el escudo inglés figura entre las estampas a conseguir en el álbum (situación que también se ha repetido en ediciones anteriores).
album3Además, Panini anunció que tras el anuncio de todas las federaciones participantes respecto a los jugadores convocados para Brasil 2014, se lanzarán estampas adicionales para que el álbum esté lo más actualizado para cuando el mundial concluya, de manera que sea lo más apegado posible a la realidad.
Panini es una empresa familiar que de la quiebra resurgió gracias a crear álbumes de estampitas. El primero de ellos que salió para hacer referencia a un mundial de futbol fue en 1970 para la justa futbolística que tuvo lugar en México.
Desde entonces, cada 4 años, Panini se dedica a alimentar el fervor de los coleccionistas y aficionados al futbol con un álbum que está en boca de todos conforme se acerca la fecha de arranque del mundial en turno.
Fuente: Carlos Juárez Góngora
Contenido Relacionado:
Todos los álbumes de figuritas de Panini de la Copa del Mundo ¿Cuáles tuviste?

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.