Connect with us

Fútbol Nacional

Alfredo Hawit: “Najar quiere estar en la selección y nosotros no queremos confrontar a nadie”

Publicado

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit Banegas, se refirió esta mañana al caso del volante del Anderlecht de Bélgica, Andy Najar, quien fue convocado para los amistosos ante Venezuela y Ecuador y al final no se presentó.
El titular de la Fenafuth, dijo que ya habló con el futbolista y le comunicó que quiere estar siempre en la selección, y que se reunirán con el entrenador Jorge Luis Pinto para ver la forma en cómo afrontar el asunto.
“Ya hablamos con el jugador, pero vamos a esperar a reunirnos con el entrenador, para recolectar información, y así ver la forma en como actuaremos. Lo que puedo decir en estos momentos es que el jugador quiere estar en la selección, los equipos a veces tienen sus métodos, es importante para nosotros, pues es un gran jugador, no queremos enfrentamiento con nadie, ni con el club”, dijo Hawit.
El dirigente, tampoco aseguró si el volante del club belga estará presente con la selección sub-23 en el torneo preolímpico que será en Estados Unidos en el mes de octubre.
“No puedo decir en este momento si Najar estará en el torneo preolímpico o no, vamos a reunirnos con Jorge Luis Pinto y después miraremos que hacer”.
SELECCIÓN
Sobre el rendimiento de la selección en los partidos ante Venezuela y Ecuador, Hawit dijo que fueron provechosos, y que en el segundo juego el factor clima perjudicó mucho al representativo nacional.
“El factor clima creo que afectó el accionar de Honduras ante Ecuador, ante Venezuela fue diferente, y por eso dije hay que esperar porque el técnico está armado el equipo, conociendo bien a los jugadores y todos los partidos son diferentes. Lo más importante es estar claro de lo que se tiene”.
De los rivales de la fase de grupo, Canadá y El Salvador, el directivo dijo que son fuertes y que esperan el nuevo plan de trabajo del entrenador.
“El técnico ya tiene su agenda de trabajo hecha, y la está cumpliendo a cabalidad, hay que esperar el plan nuevo ahora que ya conoce los rivales de la fase de grupo. Nosotros estamos trabajando para finiquitar el segundo amistoso de octubre, pues el juego ante Sudáfrica ya está definido para el 13 en San Pedro Sula. Nos reuniremos con la Comisión de Selecciones para finiquitar el juego de la fecha del 8 de octubre, lo de Sudáfrica ya está listo, y en los próximos días se hará una conferencia para el lanzamiento de los boletos”, concluyó Hawit.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.