Connect with us

Fútbol Nacional

Analizan prohibir todas las barras en los estadios de Honduras

Publicado

Una medida extrema podría aportar la Liga Nacional de Honduras en el corto plazo, para frenar los constantes hechos violentos en los estadios de fútbol del país.
Durante la reunión que se celebró este jueves en San Pedro Sula, el secretario de la Liga, Roque Pascua, dejó entrever la posibilidad de prohibir el acceso a todas las barras.
La determinación aún no está tomada, pero comenzará a analizarse seriamente en los próximos días para someterla a votación en el seno de los diez equipos que componen la Liga Nacional de Honduras.
Con esta medida este organismo pretende que el aficionado común, que hasta hace diez años llenaba los estadios de Honduras, regrese a los espectáculos futbolísticos al conocer que estas agrupaciones ya no siembran el pánico dentro y fuera de los inmuebles de primera división.
Una disposición similar se tomó el torneo Clausura pasado durante los juegos Olimpia-Motagua de la gran final, a los que solo asistió la parcialidad local para evitar enfrentamientos.
Desde que aparecieron las barras en el fútbol hondureño a mediados de los 90’s, se han registrado una gran cantidad de enfrentamientos entre estos grupos, muchos de los cuales han concluido con la muerte de algunos de sus integrantes.
En Honduras las barras peligrosas son las de Olimpia, Motagua, Marathón y Real España debido a la gran cantidad de simpatizantes con que cuentan.
Incluso se encuentra en discusión en el Congreso Nacional una ley para frenar la violencia en los estadios, pero la misma se encuentra estancada allí desde hace más de un año.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.