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Red Bull exige igualdad en motores de la F1

VIENA, (Liderendeportes.com).-Decir que el motor Mercedes es el mejor de los cuatro motores (Ferrari, Renault, Cosworth y el mencionado) que poblan la parrilla actual de la Fórmula 1 no es decir ninguna barbaridad.

Circuitos como el Gilles Villenueve de Montreal, con largas rectas, evidenciaron que las escuderías con el propulsor alemán tenían una clara ventaja. Pero es un detalle que, desde Red Bull, quieren cambiar.

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Christian Horner, jefe del equipo, ha asegurado en declaraciones a Autosport que quiere una mayor iguladad en los motores, solicitando una descongelación del motor Renault para alcanzar al Mercedes.

Según asegura el propio Horner el propulsor francés está “un 3% por debajo en potencia, entre 30 y 35 cv”, lo que en números más claros, “equivale como mucho a cuatro décimas por vuelta”, la distancia que quieren recuperar en Milton Keynes. Horner reconoce que dichos datos “hasta que no comparas las mecánicas en el mismo banco no lo puedes saber con seguridad”, pero se mantiene en sus cálculos.

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 “A veces oyes a [Ross] Brawn hablar de problemas de reparto de pesos, centro de gravedad o eficiencia en la refrigeración. A más potencia, más calor generas. Por eso debemos ver todo en su conjunto. Nuestro motor Renault es bueno y fácil de pilotar, como el de Ferrari, pero tener más caballos es un plus importante. Ellos pueden ir igual que nosotros, pero con un enfoque conservador. Y después, cuando lo necesitan, como para adelantar, lo tienes disponible. Es un elemento clave”, añade Horner a la publicación mencionada.

 Con todo, Horner ha pedido una descongelación de los motores y ha afirmado que “esta temporada hablaremos con la FIA y los equipos para que se cree una situación sana. Y no es sano que un propulsor esté significativamente por delante del resto”. Eso sí, si con un motor con menor potencia el RB6 se ha llevado ocho de nueve poles posibles, algunas con bastante diferencia (en Catalunya hubo nueve décimas de diferencia entre Mark Webber, poleman, y Lewis Hamilton, tercero),habría que mirar la aerodinámica del monoplaza con otros ojos, ya que es mucho mejor de todo lo que se ha escrito y hablado.

Cabe recordar que la temporada pasada aseguraron que el motor Renault les privó luchar de tú a tú con Brawn GP, por lo que pensaron en cambiarse a Mercedes, si bien al final se quedaron con el propulsor francés tras el veto que realizó McLaren. Además, esta misma temporada en Red Bull mostraron su preocupación por la potencia del Renault.

Por otro lado, Adrian Newey, diseñador del RB6, reveló que para elGran Premio de Gran Bretaña en Silverstone el equipo no hará “grandes cambios en el coche, únicamente pequeñas modificaciones en los alerones”.

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