Secciones: La Bicolor

Control antidoping sorpresa le tocó ahora a Suiza

ZURICH, (Adnmundo.com).- La selección de fútbol de Suiza se vio hoy sorprendida en la concentracion de Crans Montana por la visita de los médicos de la FIFA para realizar análisis antidoping. Previamente ya le había tocado el turno a la selección española y a Alemania. 

Ocho de los 23 futbolistas del equipo que estará en el Mundial de Sudáfrica fueron elegidos para someterse a los controles, según la agencia DPA. Antes del desayuno se les realizaron los análisis de orina y sangre.

Ads

“Antes del inicio del torneo haremos al menos 256 controles en entrenamientos o en partidos amistosos”, dijo el médico de FIFA Jiri Dvorak, que dirigió los controles a la “Nati”.

Los resultados de los controles en Crans Montana se conocerán en los próximos dos días. Dvorak no espera, sin embargo, que haya positivos en los equipos que van a Sudáfrica.

Ads

“Desde el Mundial de 1994 en Estados Unidos con el caso Maradona no tenemos ningún positivo”, recordó.

Antes de que Suiza participe en la primera fase del Mundial ante España, Chile y Honduras, jugará en su país dos partidos amistosos: ante Costa Rica el 1 de junio y contra Italia el día 5. 

Hace algunos días, fueron las selecciones de España y Alemania las que se sorprendieron con los sorpresivos controles de la FIFA.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.