Connect with us

Fútbol Internacional

Sporting se impone al Benfica y acaricia el título

Publicado

El mozambiqueño Geny Catamo decantó el derbi de Lisboa con un doblete que dio al Sporting de Portugal una victoria por 2-1 sobre su rival acérrimo, el Benfica, y acaricia ya el título.

Pese a no ser la mejor exhibición del cuadro verdiblanco, el nuevo fenómeno de su cantera situó al Sporting con cuatro puntos de ventaja sobre el Benfica en la cabeza de la clasificación de la Liga de Portugal, donde aún tiene un partido pendiente.

Poco hubo que esperar para ver el primer gol del ‘derbi eterno’ en Portugal, ya que los ‘leones’ anotaron a los 50 segundos de sonar el pitido inicial, gracias a Catamo.

Al filo del descanso, el danés Bah enmendó el error que condujo al primer tanto verdiblanco y empató para el Benfica tras un centro de su compañero, el exmadridista Ángel Di María.

Las ‘águilas’ buscaron varias veces el triunfo que les diera el liderato, pero se toparon con la muralla uruguaya del Sporting: Seba Coates frenó muchos intentos, mientras que el portero Franco Israel, con una parada monumental, impidió que Di María marcara.

Cerca del minuto 90, Catamo capitalizó un rechace tras un saque de esquina y, con un cañonazo, marcó el gol del doblete, provocando el delirio en el Estadio de Alvalade.

En los otros partidos de este sábado, el artillero español Rafa Mújica contribuyó con un doblete a la contundente victoria del Arouca en Braga (0-3).

El canario, que contó con la contribución de los españoles Cristo González y Jason Remeseiro, suma ya 18 dianas en el campeonato, en el que es el tercer máximo goleador.

Fue el partido más español de la 28ª jornada de la Liga portuguesa, con nueve jugadores (tres del Braga y seis del Arouca) procedentes del otro lado de la Península Ibérica.

El Braga vivió el debut de su nuevo entrenador, Rui Duarte, que se ha hecho cargo provisionalmente del equipo tras la marcha de Artur Jorge al Botafogo brasileño y que será sustituido en la próxima campaña por Daniel Sousa, del Arouca.

Por otro lado, fue un día angustioso para el Vizela del técnico español Rubén de la Barrera, que cayó 3-2 ante el Famalicão.

Su equipo se recuperó de la desventaja de dos goles y estuvo a punto de lograr un empate que podría haber sido importante para sus aspiraciones de permanencia, pero el venezolano Jhonder Cádiz sentenció el choque con un gol sobre la bocina.

Mientras, el Rio Ave, con el argentino Mateo Tanlongo de titular, venció cómodamente al Gil Vicente (3-0).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.