Connect with us

Fútbol Internacional

Schmidt sobre Di María: «Una de las mejores carreras de todo el fútbol»

Publicado

La carrera del argentino Ángel Di María es una de las mejores «de todo el fútbol» y su exitoso regreso al Benfica, su primer club en Europa, es una «historia fantástica», destacó este viernes el entrenador del equipo luso, Roger Schmidt.

«Cuando vino en verano fue algo fantástico para el club y para el fútbol, porque es una historia fantástica. Empezar en Europa, como jugador argentino, en el Benfica y después de una de las mejores carreras de todo el fútbol volver al Benfica y seguir jugando al más alto nivel», dijo Schmidt en rueda de prensa.

Para el técnico alemán, el ‘Fideo’ está «en gran forma» y «es un jugador decisivo y clave» para las ‘águilas’, a las que regresó al inicio de esta temporada, 13 años después de su marcha al Real Madrid.

El extremo albiceleste fichó por el Benfica por un año y su continuidad ha sido un tema recurrente en Portugal, sobre todo después de las amenazas sufridas por la familia del jugador en su Rosario natal.

Schmidt dijo que Di María «está afectado» por lo ocurrido, pero aseguró que no sabe si «su perspectiva es diferente y si se imagina seguir en el Benfica».

«Va a tomar la decisión con su familia y ya veremos cuál es. Sería bueno mantener a un jugador como él, pero no sé si será posible», comentó.

El Benfica disputará este sábado un importante derbi lisboeta contra el Sporting de Portugal, líder con un punto de ventaja sobre las ‘águilas’, su mayor rival. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.