Connect with us

De Todo Un Poco

La ‘Academia Cristiano Ronaldo’, el éxito del Sporting

Publicado

La ‘Academia Cristiano Ronaldo’ ha vuelto a ser el aval del Sporting de Portugal, que roza el título liguero gracias al doblete en el derbi contra el Benfica (2-1) de una de sus nuevas joyas, el mozambiqueño Geny Catamo.

El canterano Catamo, de 23 años, fue el héroe del clásico con dos goles que dejan a los ‘leones’ más cómodos al frente de la Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Benfica y un partido menos.

El lateral africano, sucesor del español Pedro Porro, es el nuevo fenómeno de la ‘Academia Cristiano Ronaldo’ -llamada así en honor a su hijo más famoso-, pilar de la estrategia del técnico Rúben Amorim.

Amorim tuvo en la cantera verdiblanca la base para conquistar el título de 2020/21, con una plantilla en la que destacaban los talentosos Nuno Mendes (PSG), João Mário (Benfica) o João Palhinha (Tottenham), y esta temporada vuelve a utilizar a los jóvenes jugadores como eje.

Además de Geny Catamo, Gonçalo Inácio es indiscutible en defensa, mientras que Eduardo Quaresma y Daniel Bragança han demostrado ser suplentes de lujo, con exhibiciones que reclaman un mayor protagonismo en un futuro próximo.

La promoción de jóvenes talentos, procedan o no de su academia, es uno de los elementos más arraigados en el club lisboeta en la era Amorim.

Recientemente apostó por el guardameta uruguayo Franco Israel, que también fue decisivo en el derbi con una espectacular parada a un fuerte remate del argentino Ángel Di María.

Carrera a tres por el tercer puesto

También en la 28ª jornada, la carrera por el tercer puesto, que da acceso directo a la Europa League, se convirtió en una pugna a tres bandas con la derrota del Oporto ante el Vitória de Guimarães (1-2).

Fue la segunda caída consecutiva de los blanquiazules, que acabaron el partido sin su capitán, el exmadridista Pepe, expulsado -por vigésima vez en su larga carrera- por protestar con los árbitros.

El Oporto perdió la oportunidad de recortar distancias con el Benfica y acaba la jornada con el Braga y el Vitória a sólo dos puntos.

Incluso podría haber perdido la plaza, pero el Braga no pudo contener al español Rafa Mújica, autor de un doblete en la victoria por 0-3 del Arouca que le deja con 18 goles en Liga.

Jota llama a Martínez

Otro de los goleadores de la jornada fue Jota Silva, la estrella del Vitória y que jornada tras jornada demuestra su calidad y llama con insistencia al seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez.

El delantero, que hace cinco años jugaba en las categorías amateurs de su país, marcó el segundo gol contra el Oporto y ya lleva cinco jornadas consecutivas marcando, todo ello después de debutar con el combinado luso en marzo.

Pero antes de pensar en la lista definitiva de Martínez para la Eurocopa de Alemania 2024, el ‘Grealish portugués’ -por su parecido físico con el jugador del Manchester City- tiene la vista puesta en un tercer puesto que sería inédito para el Vitória.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.