Connect with us

Más de Honduras

Olimpia sigue sin rival…

Publicado

TOCOA.- Olimpia no tiene rival, la Real Sociedad lo intentó en casa, pero fracasó rotundamente y cayeron merecidamente 2-1 en una noche lluviosa en el estadio Francisco Martínez Durón.

Real Sociedad se puso en ventaja a los 17 minutos con gol de Maynor Arzú, pero el Olimpia igualó a los 31 por intermedio de Jorge Álvarez.

El duelo se decidió con un gol de un ex tocoeño, Jonathan Paz, quien solo liquidó al rival con una bonita definición sobre el pórtico del uruguayo Rodrigo Rodríguez.

EL JUEGO:
Real Sociedad después de tres derrotas consecutivas, llegó motivado para encarar al Olimpia y en toda la primera mitad fue superior ante el líder invicto de la Liga, pero no le ajustó para llevarse la victoria.

Fue tanto su dominio inicial que se puso en ventaja a los 17 minutos en una jugada que inició Deyron Martínez, que se complementó con un golazo Maynor Arzú, quien se acerró al área “alba” y cruzó un remate desde fuera del área que no pudo controlar Edrick Menjívar, anidándose en el fondo de la red.

Ese gol hirió al campeón, que de inmediato buscó el empate, el que tardó apenas 14 minutos, ya que en una gran jugada de Jerry Bengtson y Gabriel Araujo, definió en gran forma Jorge Álvarez al cruzar al portero uruguayo Rodrigo Rodríguez.

Ese gol cambió la historia del partido porque desde ese momento los visitantes fueron mejores, crearon más ocasiones de gol, pero se fueron al descanso empatados 1-1.

En la complementaria, el cuadro local se desordenó más, mientras el Olimpia con experiencia y calidad supo buscar del segundo gol, el que cayó a los 65 minutos en un tiro de esquina que la zaga tocoeña no pudo interceptar, pero que envió al fondo de la red el zaguero Paz ante la vista y paciencia contraria y con un toque sutil de zurda la mandó a guardar al fondo de la red.

Esa anotación terminó por sepultar el trabajo ordenado de la Real y comenzaron a buscar el empate en forma desesperada, más con corazón y ganas que con fútbol, pero no fue suficiente, ya que Olimpia con el ingreso de Julián Martínez y Brian Beckeles anularon totalmente a los efectivos ofensivos de Real Sociedad y mantuvieron sin problemas el invicto de 44 partidos de Liga, previo al clásico del domingo en Tegucigalpa ante Real Espala, mientras los tocoeños se fueron derrotados antes de jugar una final en Comayagua ante Génesis, puesto que si pierden el próximo lunes, pueden decir adiós a la liguilla. (GG)

FICHA TÉCNICA:


REAL SOCIEDAD (1): Rodrigo Rodríguez, Klifox Bernárdez, Miguel Soto, Luis Ortiz, Samuel Pozantes (Edder Delgado) (75), Deyron Martínez, Jorge Cardona (Roney Bernárdez) (83), Diego Reyes, Álvaro Torres (Shalton González) (69), Maynor Arzú, Rony Martínez.

GOLES: Maynor Arzú (17)

AMONESTADOS: Luis Ortiz y Deyron Martínez

EXPULSADOS: Ninguno

OLIMPIA (2): Edrick Menjívar, André Orellana, Jonathan Paz, José García, Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Gabriel Araujo (Julián Martínez) (72), Edwin Solano (Kevin López) (82), Yustin Arboleda, Jerry Bengtson (Brian Beckeles) (84).

GOLES: Jorge Álvarez (30) y Jonathan Paz (65)

AMONESTADOS: Yustin Arboleda y Brian Beckeles.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Julio Guity

ESTADIO: Francisco Martínez Durón, Tocoa.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.