Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la séptima jornada del Clausura 2022-2023

Publicado

La séptima jornada del Clausura 2022-2023, fue la más apática del vigente certamen con apenas cinco goles y un pobre promedio de 1.0.

Debido a la pobreza de goles el promedio del Clausura se vino abajo con 86 goles en 35 partidos y una media de 2.45, bajando 0.29 en relación a la sexta.

También fue una jornada atípica con un solo triunfo  fue el local Marathón, sobre la hora ante Honduras Progreso. Los otros fueron empates, dos sin goles entre Vida y Victoria y Real Sociedad y Motagua, mientras los otros dos 1-1 entre Olimpia-Olancho y UPNFM-Real Sociedad.

DEVRON GARCÍA CON EL SANTO EN CONTRA

El zaguero de Real España Devron García ha tenido el infortunio de ligar dos penales que le ha privado a su equipo de cuatro puntos, debido a faltas en los últimos minutos ante Olimpia y UPNFM, por lo que debe mostrar mayor concentración de cara a los próximos partidos de su equipo.

CLAYVIN ZÚNIGA SE METE EN GOLEADORES

Tal como sucedió en el Apertura 2022-2023, el delantero de Marathón, Clayvin Zúniga, se ha metido en la lista de los mejores goleadores al sumar su tercero ante Honduras Progreso. Zúniga había anotado a Olancho en la jormada inaugural y a la UPNFM en la fecha anterior.

BENAVIDEZ CON GOLAZO DE LA JORNADA

Jhow Benavidez anotó el golazo de la jornada al batir a Denovan Torres de la UPNFM con un tiro libre imparable que le daban triunfo parcial al Real España, aunque al final  el resultado finalizó empatado 1-1. Para Benavidez es su segundo gol del Clausura, ya que le anotó un golazo al Honduras en el Humberto Micheletti.

ROUGIER FRENÓ RACHA NEGATIVA

El portero argentino de Motagua, Jonathan Rougier frenó racha negativa de goles recibidos, ya que en cuatro de los cinco partidos disputados recibió ocho goles y no pertmitió anotaciones en la séptima jornada en Tocoa ante Real Sociedad.

OLIMPIA CON MÁS PENALES SANCIONADOS

Olimpia sin quererlo, ni buscarlo es el equipo que más goles le han sancionado a favor con un total de seis en siete jornadas, en donde anotaron cinco únicamente, fallaron uno con Jorge Benguché ante Harold Fonseca del Olancho FC. Los goles anotados de penal por Olimpia se distribuyen con Jerry Bengtson (2), Yustin Arboleda, Jorge Benguché y Yan Maciel.

CRISTIAN CÁLIX CON VENA GOLEADORA

Cristian Cálix, primer anotador de Olancho FC en Liga Nacional, está pasando su mejor momento en el torneo con goles importantes y grandiosos como el que le anotó a Edrick Menjívar de Olimpia. Suma tres anotacines, ya que antes le marcó al Motagua y al Honduras Progreso.

MELVIN HERRERA, ÁRBITRO VILLANO DE  LA 7

A pesar de ser uno de los talentosos árbitros y de mucho futuro, Melvin Herrera se convirtió en el villano de la séptima jornada con decisiones desafortunadas que tuvieron incidencia en el resultado. Primero sancionó un penal cuya falta fue fuera del área, afortunadamente para él, Olimpia erró el penal a través de Jorge Benguché. Un segundo error evidente fue la mano clara de Maylor Núñez que debió sancionarse como penal para Olancho, el que pudo significar triunfo del equipo visitante y la pérdida del invicto de los albos.

VICTORIA DE VARGAS, REY DE LA ROJAS

En 35 partidos han salido 15 jugadores expulsados, una media de 0.43 por juego en donde el equipo más rebelde y castigado es el Victoria de La Ceiba que dirige el argentino Héctor Vargas con un total de cuatro: Elmer Guity, Marlon Ramírez, Robero López y Carlos Bernárdez. (GG)

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.