Connect with us

Más de Honduras

Mediocre empate azul en Tocoa

Publicado

Tocoa.- Motagua volvió al pasado, al desgano en un juego ganable ante Real Sociedad, un equipo hundido en descenso que mostró más vergüenza deportiva al manejar un partido con 10 jugadores durante 47 minutos y salvar un empate sin goles.

El juego tuvo retrasó de 15 minutos por falta luz en las torres del estadio Francisco Martínez Durón.

ACCIONES:
En el primer tiempo, ambos lo afrontaron con responsabilidad, con mayor manejo de Motagua, por el tipo de futbolistas, pero la Real Sociedad estuvo más cerca de anotar ya que llegaron con muchas ganas Diego Reyes y Rony Martínez, pero bien controlado por la zaga azul.

Lo más trascendente de la primera mitad fue la expulsión del zaguero central colombiano, Luis Ortiz por una falta sobre Iván «Chino» López, el sudamericano ya estaba amonestado y fue enviado a las duchas por el árbitro Luis Mejía a los 44 minutos.

Se pensó que los «azules» con ventaja numérica y con un banco de lujo de suplentes podría ganar el juego, pero los futbolistas mantuvieron su apatía normal de la temporada y no pasaron de un gris empates sin goles.

Es más, la Real Sociedad con diez hombres estuvo apunto de anotar, ya que tanto Diego Reyes como Daniel Rocha inquietaron al portero argentino Jonathan Rougier, quien salvó jugadas claras de gol.

Los «azules» por su parte la intentaron con el ingreso del argentino Gaspar Triveirio y el colombiano Santiago Montoya, pero esta vez no encontraron eco en los atacantes, ya que ni Roberto Moreira ni Iván el «Chino» López carburaron, ni tampoco sus reemplazos que apenas se mencionaron en el juego.

Con este resultado Motagua se estanca en la sexta posición, aunque si gana Marahon bajan a la séptima posición, mientras la Real Sociedad se acerca a un punto del Honduras Progreso en la tabla por el no descenso, aunque su idea era ganar en casa, pero dada la situación de jugar más de la mitad del juego con diez hombres, resulta ser favorable el 0-0 para los tocoeños.(GG)

FICHA TÉCNICA:
REAL SOCIEDAD (0): Marco Allen, César Oseguera, Samuel Pozantes, Riki Zapata, Luis Ortiz, Wilmer Crisanto (Maynor Arzú) (46), Edder Delgado, Hessler Morales (Kenneth Morales) (62), Alvaro Torres (Daniel Rocha) (62), Diego Reyes y Rony Martínez (Marel Álvarez) (46).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Hessler Morales

EXPULSADOS: Luis Ortiz (43)

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Christopher Meléndez, Marcelo Santos, Diego Rodríguez (Carlos Mejía) (66), Edwin Maldonado (Gaspar Triveiro) (46), Juan Delgado, Iván López (Martín Maldonado) (79), Walter Martínez (Santiago Montoya) (72) y Roberto Moreira (Lucas Campana) (66).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Juan Delgado, Marcelo Santos, Roberto Moreira e Iván López.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Luis Mejía

ESTADIO: Francisco Martínez Durón, Tocoa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.