Connect with us

Más de Honduras

Everardo Herrera: «Honduras tuvo bajas, pero contaba con su mejor mediacancha»

Publicado

El clásico centroamericano entre Costa Rica y Honduras tuvo un ganador inesperado para algunos, pero analizando el partido, los ticos hicieron mejor las cosas, ya que al parecer la planeación de Gustavo Alfaro fue mejor que la de Reinaldo Rueda.

El periodista mundialista tico, Everardo Herrera Soto, en un corto análisis señala algunas causas del porqué Costa Rica se quedó con el boleto a la Copa América 2024.

«Debo reconocer que a Honduras le hacían falta jugadores importantes, pero tenía su mejor medio y eso era ventajoso, aunque el primer tiempo fue muy tenso», comenzó su análisis.

El veterano periodista elogió el trabajo analítico del seleccionador tico: «Lo pensé y lo dije, Alfaro esta vez si estudió al rival con una columna defensiva fuerte en el medio y los cinco del fondo, con juego rápido y solidez en balón parado porque tenía varios cabeceadores (recuerda que Costa Rica viene mejorando con eso en el 90 y en los tres últimos mundiales también se ha visto esa solidez)», refirió.

Un tema muy importante es la nueva generación que tendrán los ticos: «Me gustaron los jóvenes, les había dicho que ellos tenían una fuerte prueba y hoy avanzaron (sábado). Viste a Ugalde el impacto en Europa, lo mismo que Zamora y Madrigal, quien evoluciona mucho en Saprissa. Muy bien los dos volantes marcadores», explicó.

Un hecho clave es el buen cerrojo defensivo: «Alfaro atinó también en la defensa con los jugadores escogidos», agregó.

A pesar de la clasificación, Everardo coincide con otros cronistas ticos en afirmar que hay que mejorar: «Solo espero que sigamos mejorando, mientras se agregan otros jóvenes como Aguilera, Alcocer, Jewisson Benneth y Andy Rojas», añadió.

Finalmente, ha destacado que muchos jóvenes están creciendo y que son el futuro de su selección: «A Costa Rica le van saliendo jóvenes buenos y no quiero olvidar al zaguero Taylor que tiene mucha potencia física y el portero Lezcano de 21 años que es mi candidato para sustituir al increíble Navas». (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.