Connect with us

De Todo Un Poco

Palmeiras anuncia medidas legales contra John Textor por sus ataques a los árbitros

Publicado

El Palmeiras anunció «medidas legales» en las esferas civil, penal y deportiva contra el magnate estadounidense John Textor, propietario del Botafogo, tras sembrar sospechas sobre la integridad de los árbitros brasileños.

«En vez de administrar un momento de inestabilidad con la frialdad que se espera de un empresario, Textor prefiere comportarse como un dirigente bufón pasado de moda», afirmó el club de São Paulo en una nota.

El Palmeiras, campeón de la Liga brasileña de 2023 después de una espectacular remontada al Botafogo, que perdió 13 puntos en tres meses, criticó que los comentarios de Textor sobre los colegiados, que, según alegó, han dañado la imagen del equipo verde, son «irresponsables y frívolos».

En esos mismos términos se pronunció la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol (Anaf), que el viernes pasado pidió que se inhabilite a Textor de cualquier actividad relacionada con el balompié brasileño.

El también dueño del Olypmique de Lyon francés asegura tener en su poder grabaciones en las que varios árbitros se quejan de no haber cobrado los sobornos que les habían prometido.

Sostiene así que hubo amaños en al menos las tres últimas ediciones de la Liga brasileña, en las que se proclamaron campeones el Atlético Mineiro (2021) y el Palmeiras (2022 y 2023).

El empresario prometió la semana pasada que los hinchas conocerán la verdad de lo ocurrido «en los próximos 30 días», aunque aseguró que no lo divulgará en la prensa porque sería «irresponsable».

En este contexto, el Palmeiras desafió a Textor a, si tiene informaciones sobre la «práctica de actos ilícitos en el fútbol brasileño», a presentarlas ante los órganos competentes.

«Aceptar la derrota, por más dolorosa que sea, es el primer paso para alguien que desea levantarse. El año pasado, nosotros sufrimos una dura eliminación en semifinales de la Libertadores, pero la superamos rápidamente porque hicimos autocrítica», apuntó.

Textor lleva meses encabezando una campaña por la supuesta parcialidad de los árbitros brasileños.

Ello ya le valió, en noviembre pasado, una suspensión de sus funciones por un periodo de 30 días decretada por la Justicia deportiva.

Asimismo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que organiza la Liga y la Copa de Brasil, entre otros torneos, se querelló a finales del año pasado contra Textor en un juzgado ordinario por calumnias, tras haber acusado a la entidad de corrupción. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.