Connect with us

De Todo Un Poco

Endrick lidera la lista de los 10 jugadores más valorados del Campeonato Brasileño

Publicado

 Endrick, delantero del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, encabeza la lista de los diez futbolistas más valorados del Campeonato Brasileño 2024, en la que figuran dos uruguayos: Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz.

Estos son los diez jugadores con mayor precio de mercado que entrarán en liza a partir de este sábado en la Liga brasileña, según la plataforma especializada Transfermarkt:

1. Endrick (55 millones de euros)

El joven delantero del Palmeiras fue fundamental en la consecución de los títulos de Liga (2023) y Campeonato Paulista (2024). Cuando el 21 de julio cumpla 18 años, pondrá rumbo al Real Madrid, por lo que se perderá la segunda mitad de la temporada con el conjunto paulista.

2. André (25 millones)

El centrocampista de 22 años es una pieza fija en el once del Fluminense, campeón de la Copa Libertadores 2023. Su fortaleza defensiva le ha valido para empezar a entrar en las convocatorias con la selección brasileña absoluta.

3. Pedro (22 millones)

Después de superar una grave lesión en la rodilla, el delantero se ha convertido en la referencia del ataque del Flamengo, dejando en el banquillo a Gabriel Barbosa ‘Gabigol’. Es un 9 puro, corpulento y con mucho olfato dentro del área.

4. Raphael Veiga (18 millones)

Es el director de orquesta del Palmeiras y el mejor intérprete sobre el campo de la filosofía del técnico portugués Abel Ferreira: fútbol directo y verticalidad. También tiene gol. A pesar de ser mediapunta, ha marcado siete goles en 13 partidos que ha jugado en lo que va de campaña.

5. Luís Guilherme (17 millones)

Es la otra gran perla del Palmeiras, junto con Endrick. Tiene 18 años y puede actuar en ambos extremos del ataque. En su caso aún no ha firmado por ningún club europeo, aunque ya ha sido sondeado por varios de los más potentes, según la prensa brasileña.

6. Giorgian de Arrascaeta (15 millones)

El mediapunta uruguayo de 29 años es todo un ídolo del Flamengo. Con él arrancó en 2019 una época dorada en el club carioca en la que han levantado dos Libertadores y dos Ligas en los últimos cinco años, entre otros muchos títulos.

7. Gerson (15 millones)

El centrocampista brasileño se ha perdido prácticamente toda la pretemporada con el Flamengo por una cirugía para resolver en el riñón y trabaja para anticipar su retorno.

En Río de Janeiro ha vuelto a recuperar el nivel de selección, tras su discreto paso por AS Roma y el Olympique de Marsella.

8. Paulinho (15 millones)

Al igual que Gerson, el atacante del Atlético Mineiro ha vuelto a recuperar la sonrisa en su país natal. Del Vasco da Gama dio el salto al Bayer Leverkusen, pero no se terminó de adaptar y volvió a Brasil.

Hoy forma una dupla letal con Hulk en el equipo de Belo Horizonte, candidato para alzarse con la Libertadores 2024 y hoy dirigido por el argentino Gabriel Milito.

9. Gabriel Moscardo (15 millones)

El volante brasileño de 18 años firmó con el París Saint-Germain, que le dejó cedido en el Corinthians hasta mitad de este año. Actualmente está en la recta final de su proceso de rehabilitación, tras operarse para corregir un problema en el pie.

10. Nicolás de la Cruz (14 millones)

Flamante fichaje del Flamengo para este curso, el centrocampista uruguayo decidió abandonar River Plate para fichar por el club más popular de Brasil. Ha encajado a la perfección en el esquema del técnico Tite y ya tiene su primer título con el equipo rojinegro: el Campeonato Carioca 2024.

El ‘Fla’ desembolsó a River los 16 millones de euros de la cláusula de rescisión del internacional con la Celeste. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.