Connect with us

Fútbol Internacional

Presidenta del Palmeiras cuestiona silencio del fútbol en casos Alves y Robinho

Publicado

La presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, cuestionó este jueves el silencio del mundo del fútbol frente a las condenas por violación de Robinho y Dani Alves, cuyos casos consideró «una bofetada en la cara» de las mujeres.

La directiva, una de las poquísimas mujeres al mando de un club de primera división, está en Londres como jefa de la delegación de la selección brasileña que disputará el sábado un amistoso contra Inglaterra en Wembley.

«Nadie dice nada, pero yo como mujer aquí, a la cabeza de la delegación, tengo que pronunciarme sobre los casos de Robinho y Daniel Alves», dijo al portal UOL.

«Esto es una bofetada en la cara para todas nosotras, las mujeres, especialmente el caso de Daniel Alves, que pagó por su libertad. Creo que es importante que tome posición. Cada caso de impunidad es la semilla del próximo crimen», agregó.

Pereira, de 59 años, fue nombrada jefa de la delegación por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para los dos partidos preparatorios que los pentacampeones del mundo disputarán este mes en Europa. El otro es el martes ante España en Madrid.

La CBF no se ha pronunciado de momento sobre las sentencias de dos hombres, ambos de 40 años, que defendieron numerosas veces su casaca. Tampoco lo han hecho sus excompañeros o clubes en los que jugaron.

El exdelantero Robinho debe pagar en Brasil una pena de nueve años de prisión por una violación grupal cometida en Italia en 2013, luego de que el miércoles un alto tribunal brasileño aceptara el pedido de la justicia italiana para que se homologara la condena impuesta en su territorio en 2017 y ratificada en 2022.

La decisión judicial coincidió con la autorización de un tribunal español para que Dani Alves salga de la cárcel si paga una fianza de 1 millón de euros (casi 1,1 millones de dólares), mientras se resuelven los recursos contra su sentencia.

El lateral fue condenado en febrero a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca en Barcelona en 2022.

raa/app/ma

       
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.