Connect with us

Más de Honduras

Triunfo y liderato con controvertido penal

Publicado

El Fútbol Club Motagua sin ser tan superior como se pronosticaba, ganó 1-0 al Club y Social Vida y con ello es el nuevo líder del Torneo Clausura 2023-2024.

Motagua ganó con un controvertido penal sancionado por el árbitro Said Martínez y que convirtió su goleador histórico Román Rubilio Castillo, venciendo al portero Mario Valdez a los 38 minutos.

EL JUEGO:
Motagua a pesar de los múltiples cambios realizados por el argentino Diego Vázquez, desde el primer tiempo fue muy superior al Vida, con un mediocampo más ofensivo con la inclusión del argentino Rodrigo “Droopy” Gómez y Walter Martínez, quienes por primera vez jugaron juntos en un juego oficial, creando varias ocasiones de gol, una de ellas que en forma increíble no ingresó al marco porque el cabezazo del goleador Agustín Auzmendi se fue ligeramente arriba del meta Mario Valdez, quien lució muy seguro, ya que en otra intervenciones contuvo remates de ambos creativos azules.

La jugada controvertida del juego fue al minuto 38, en una incursión del debutante Jordan García, quien esquivó a dos zagueros y se fue al suelo supuestamente faoleado por Marcelo Canales, pero al ver la acción en repetición no se aprecia tan clara la falta que el mundialista Said Martínez decretó como la pena máxima.

Un minuto después, Román Rubilio Castillo se reencontraba con el gol tres años después y marcaba el 100 con los “azules”, siendo el primer jugador de la historia del club que pasa la barrera del centenario.
En el segundo tiempo el Vida tuvo la idea de atacar, teniendo dos o tres aproximaciones, pero el portero argentino Jonathan Rougier salvó una clara, mientras los jugadores ceibeños reclamaron otra como penal, pero el juez Martínez no se atrevió a sancionar otro penal.

Motagua tuvo que realizar varios movimientos para contener al Vida, ya que en los primeros quince minutos de la complementaria poco o nada crearon, pero si retomaron el juego al final, pero el meta Valdez, el mejor jugador en la cancha evitó que se aumentara la cuenta, por lo que los “azules” con el triunfo es el nuevo líder solitario con 19 puntos, aprovechando el empate del Olimpia en la Ceiba y la derrota de Marathón en Juticalpa. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Kevin López, Carlos Meléndez (Héctor Castellanos) (46), Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Jordan García (Carlos Mejía) (60), Walter Martínez, Marcelo Santos, Rodrigo Gómez (Denis Meléndez) (60), Rubilio Castillo (Rodrigo Auzmendi) (80) y Agustín Auzmendi (Jorge Serrano) (75).

GOLES: Rubilio Castillo (38) (p)

AMONESTADOS: Wesly Decas

EXPULSADOS: Ninguno

VIDA (0): Mario Valdez, Sebastián Espinoza (Jorge Castrillo) (73), Danilo Palacios, Dayron Suazo, Marvin Bernárdez, Clever Portillo, Lauro Chimilio, Marcelo Canales, Cristian Manaiza, Ederson Fúnez (Karleth Barahona) (46) y Josué Villafranca (Gabriel Tellas) (73).
GOLES: Ninguno.

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Said Martínez

ESTADIO: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.