Connect with us

Fútbol Internacional

Saprissa busca golpear primero al Philadelphia Unión

Publicado

El Saprissa costarricense buscará  golpear primero al Philadelphia Unión estadounidense y hacer valer su condición de local en la ida de la serie de primera ronda de la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El partido se jugará a las 21.00 horas locales (3.00 GMT) en el estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense, a donde el equipo local llegará con la obligación de obtener un buen resultado para afrontar el compromiso de vuelta de la próxima semana en suelo norteamericano.

«La idea es llegar en la mejor forma deportiva porque es un juego sumamente importante para nosotros. Vamos a pretender hacer valer la localía y desarrollar nuestro fútbol para lograr un buen resultado», declaró en conferencia de prensa el entrenador del Saprissa, Vladimir Quesada.

El ‘monstruo morado’ costarricense no gana este torneo regional desde el 2005 y ha conformado un equipo con el que pretende competir en busca de retomar el protagonismo internacional que ha perdido en los últimos años.

El panameño Fidel Escobar, quien puede jugar como zaguero o como centrocampista de recuperación, es una de las piezas claves del Saprissa junto al centrocampista argentino Mariano Torres y el atacante jamaiquino Javon East.

El joven delantero costarricense Warren Madrigal, una de las figuras en ascenso del fútbol de Costa Rica, también será fundamental para que el Saprissa obtenga un resultado positivo.

El entrenador del Philadelphia Union, el estadounidense Jim Curtin, subrayó que su equipo ha tenido buenas presentaciones en la pretemporada, pero advirtió que jugar en el estadio Saprissa es algo «muy diferente».

«Los primeros 15 minutos serán críticos. Debemos ser valientes y no cometer errores porque el Saprissa nos presionará con todo. Conocemos a Saprissa, sabemos que tiene muchos jugadores con experiencia en la MLS y que Mariano Torres es un gran jugador que maneja los tiempos del partido», manifestó Curtin en rueda de prensa.

El entrenador del conjunto estadounidense afirmó que cuenta con «un buen equipo» que afrontará este partido de ida de forma «muy inteligentes y disciplinada» y adelantó que se siente «cómodo» jugando con transiciones rápidas al ataque en caso de que el rival maneje la posesión de la pelota.

En el plantel del Philadelphia Union destacan futbolistas como el portero jamaiquino Andre Blake, su compatriota y el zaguero Damion Lowe, el centrocampista húngaro Daniel Gazdag y el delantero argentino Julián Carranza.

Hace 3 años el Philadelphia eliminó al Saprissa en los octavos de final del torneo, ganándole en San José 0-1 y en Estados Unidos 4-0.

El partido de vuelta se jugará el 27 de febrero en el Subaru Park de Philadelphia.

El ganador de la serie avanzará a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf donde se enfrentará al Pachuca mexicano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.