Connect with us

Fútbol Internacional

Herediano y Saprissa dan el primer golpe en la ida

Publicado

El Herediano y Saprissa dieron el primer golpe tras vencer a Alajuelense y Cartaginés, respectivamente, en los partidos de ida de las semifinales del fútbol del Torneo de Apertura de Costa Rica.

El Saprissa venció este domingo como visitante por 0-2 al Cartaginés en el estadio José Rafael «Fello» Meza. Con este resultado, sacó una buena ventaja y además tiene la oportunidad de sentenciar la serie en el juego de vuelta que será en su casa en el estadio Ricardo Saprissa el próximo fin de semana.

El Saprissa, del entrenador Vladimir Quesada, se adelantó con la anotación del delantero jamaiquino Javon East (17′) y el segundo tanto llegó en el complemento, tras un centro de Mariano Torres que Warren Madrigal convirtió en el 0-2 al minuto 71, lo que complicó las aspiraciones de Cartaginés.

El Cartaginés, con Mauricio Wright en el banquillo de timonel, buscó el gol con su líder Marco Ureña, pero el equipo no logró concretar frente al arco rival. Ahora necesitará anotar al menos tres goles para revertir la serie y avanzar a la final del torneo.

En el otro duelo de las semifinales, Herediano dominó de principio a fin, demostró un juego sólido en todas sus líneas y capitalizó las fallas de Alajuelense para obtener una ventaja de 3-0 en la ida disputada en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, ubicado en San José.

Dirigido de forma interina por Breansse Camacho, tras la destitución esta semana de Jeaustin Campos, Herediano abrió el marcador con Elías Aguilar al minuto 13.

Al filo del primer tiempo, el delantero mexicano José de Jesús Godínez (45+1′) puso el 2-0, mientras que Allan Cruz (61′) evidenció nuevamente las fallas en la defensa del rival y anotó el 3-0.

A pesar de los intentos del Alajuelense, del técnico argentino Andrés Carevic, por cambiar el rumbo del encuentro, el equipo no logró mejorar su desempeño y dejó abiertas muchas críticas por parte de su afición. El Herediano quedó así como favorito para el partido de vuelta que será disputado el próximo domingo.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final de la segunda fase del torneo. Si el Saprissa gana esta instancia será campeón porque ganó la primera de 22 jornadas.

Si el campeón de la segunda fase es otro equipo, deberá jugar una «Gran Final» por el título contra el Saprissa, equipo que obtuvo ese beneficio al terminar como líder la primera etapa del torneo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.