Connect with us

Fútbol Internacional

Alexia Putellas en la lista para la Liga de Naciones con España

Publicado

La jugadora del Barcelona Alexia Putellas, que lleva varias semanas alejada de los terrenos de juego, ha sido incluida en la convocatoria de España para la ‘final four’ de la Liga de Naciones, anunciada este jueves por la Federación Española.

La doble Balón de Oro lleva sin jugar desde mediados de noviembre por problemas en la rodilla, aunque esta semana empezó a retomar los entrenamientos grupales con el Barcelona.

«Alexia es una jugadora importante para el equipo, es nuestra capitana y desde el punto de vista deportivo valoramos que tenía que estar en estos partidos», dijo la seleccionadora Montse Tomé en rueda de prensa.

«Sabemos el proceso que ha tenido a nivel de su rodilla y sabemos que está en un proceso de readaptación con su club», añadió Tomé.

La idea es que «aquí podamos seguir trabajando en su evolución y su progresión, tenemos la confianza de que pueda estar, pero tenemos que ver el proceso con mucho cuidado», dijo la seleccionadora española, que no descartó que Alexia no pueda finalmente jugar.

«Sigo sintiendo que es una jugadora importante para estar aquí», agregó Tomé, apuntando a que Alexia pueda jugar un papel de liderazgo, al margen de si finalmente puede o no jugar.

En la lista de la seleccionadora Montse Tomé también figura la centrocampista del Real Madrid Tere Abelleira, que ha sufrido problemas musculares.

«Hemos comenzado esta Liga de Naciones con ellas (Alexia y Abelleira) y queremos terminarla con ellas», dijo la seleccionadora española.

Las dos probablemente pasarán un examen médico con la Roja antes de viajar a Sevilla para el disputar el 23 de febrero la semifinal de la Liga de Naciones contra Países Bajos.

La delantera Jenni Hermoso mantiene su continuidad en las convocatorias de Tomé, desde que en octubre pasado regresará a la Selección tras el duro episodio del beso forzado en el Mundial de Australia.

Tras la semifinal, España jugará de nuevo en Sevilla el 28 de febrero la final de la Liga de Naciones o el partido por el tercer y cuarto puesto, en función de lo que ocurra contra Países Bajos.

Las finalistas de esta Liga de Naciones se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París-2024.

España aspira a lograr a través de esta vía la que sería su primera participación en una cita olímpica.

 

– Convocatoria para la final a cuatro de la Liga de Naciones:

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (Barcelona), Elene Lete (Real Sociedad).

Defensas: Irene Paredes y Ona Batlle (Barcelona), Laia Codina (Arsenal/ENG), Laia Alexandri (Manchester City/ENG), Oihane y Olga Carmona (Real Madrid), Sheila (Atlético de Madrid), María Méndez (Levante).

Centrocampistas: Aitana, Vicky López (Barcelona), María Pérez (Sevilla), Fiama Benítez (Valencia), Maite Oroz, Tere Abelleira (Real Madrid), Jenni Hermoso (Club Tigres/MEX).

Delanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Alexia, Salma Paralluelo, Mariona (Barcelona), Lucía García (Manchester United/ENG), Alba Redondo (Levante).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.