Connect with us

Fútbol Internacional

La FIFA satisfecha tras el encuentro con la Federación Española

Publicado

Representantes de la FIFA mantuvieron este viernes un encuentro con directivos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para analizar la situación de esta y el inicio del proceso electoral, tras el cual el organismo que preside Gianni Infantino quedó muy satisfecho.

La reunión ha permitido a ambas partes analizar todo lo ocurrido en los últimos días, relacionado con la investigación que el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda lleva a cabo sobre posibles irregularidades en las gestión del expresidente Luis Rubiales, el regreso de este a España, que sigue a la espera de ser citado para declarar, y la convocatoria de elecciones presidenciales para el 6 de mayo.

Elvira Andrés, directora de gabinete de la RFEF, junto a Alfredo Olivares, que asumió las funciones ejecutivas de la secretaría general, participaron en el encuentro con los miembros de la FIFA, representada por su secretario general, Mattias Grafström, y el director de Asuntos Legales, Emilio García Silvero.

La RFEF ha facilitado mucha información sobre su situación y sobre la convocatoria electoral, formalizada este viernes, tras la que puede tener pronto nuevo presidente para tener estabilidad, confirmaron a EFE fuentes próximas al encuentro.

Las elecciones se desarrollarán a partir de este mismo viernes y la votación para elegir nuevo presidente y completar el mandato de Luis Rubiales hasta el próximo septiembre se celebrará el próximo lunes 6 de mayo.

A partir de este domingo se abre un plazo de cinco días naturales para la presentación de las candidaturas, que tendrán que recibir el respaldo de un mínimo de avales del 15 por ciento de la Asamblea.

Después se establecen dos días para posibles recursos ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y, cuando queden resueltos, serán anunciadas las candidaturas definitivas.

Durante su estancia en Madrid el secretario general de la FIFA también se reunió este jueves en Madrid con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, en un encuentro que dio continuidad a las conversaciones mantenidas en los últimos días y que se prolongarán próximamente.

Desde el CSD se transmitió la predisposición a actuar conjuntamente ante cualquier medida que se pudiera adoptar en aras a lograr la estabilidad federativa y se abordó también de forma importante el diseño del Mundial 2030, que España organizará junto a Portugal y Marruecos.

El encuentro permitió también conversar sobre los recientes incidentes racistas en el fútbol español y también internacionalmente, un problema ante el que ambas partes comparten su preocupación y que se abordó durante la presidencia española del Consejo de la UE. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.