Connect with us

De Todo Un Poco

La RFEF abre este domingo el plazo para la presentación de candidaturas a presidente

Publicado

 La Federación Española de Fútbol (RFEF) abre este domingo el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones a presidente, para completar el mandato de Luis Rubiales para el ciclo 2020-2024, y lo cerrará el próximo jueves día 11.

Los aspirantes deben presentar sus candidaturas con 21 avales de los miembros de la Asamblea General y la proclamación provisional de las mismas por parte de la Comisión Electoral se hará el viernes 12, fecha en la que también finaliza el plazo para impugnar la convocatoria ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Dos días después, el domingo 14, concluirá el plazo para recurrir la proclamación provisional de candidatos.

Si no hay recursos, el lunes 15 se procederá a la proclamación definitiva de estos y, si los hay, se pospondrá hasta el viernes 26.

La RFEF publicó el día 5 la convocatoria de elecciones, después de que la Comisión Gestora aprobara dos días antes la misma por unanimidad, en una reunión en la que su presidente, Pedro Rocha, presentó su renuncia, con la opción de presentarse a los comicios.

Rafael del Amo, presidente de la federación territorial de Navarra y del Comité Nacional de Fútbol Femenino, le reemplaza al frente de la gestora.

La RFEF ha fijado la fecha del lunes 6 de mayo para celebrar la Asamblea General que elegirá presidente y, tras esta primera elección, el organismo celebrará un segundo proceso electoral, que debe ser antes de fin de año para elegir a la nueva Asamblea General, que será la que vote a un presidente para el ciclo 2024-2028.

Rocha, vicepresidente económico durante la presidencia de Luis Rubiales, ha presidido la gestora desde que este anunció su dimisión el pasado 10 de septiembre, tras la suspensión provisional de la FIFA luego ampliada a tres años, y renunció el mes pasado a continuar como presidente de la Federación Extremeña.

El periodista Carlos Herrera ha anunciado que presentará su candidatura «para limpiar y regenerar» el fútbol español.

Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), confirmó la presentación de un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que se suspenda y se anule la convocatoria.

El recurso solicita que haya elecciones parciales de estamentos por todos los miembros que han perdido su condición de asambleísta, en su opinión un 40% (42), y pide la medida Cautelar de suspensión de los plazos para presentar avales para ser candidato hasta que el TAD resuelva su reclamación. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.