Connect with us

Fútbol Internacional

El Madrid, la víctima favorita de Morata

Publicado

Un nuevo derbi madrileño se atisba en el horizonte. El Atlético de Madrid visitará el Santiago Bernabéu para disputar la jornada 23 de Primera División. Un choque donde los rojiblancos tendrán la cabeza en la semifinal de Copa, aunque ni mucho menos se olvidarán de intentar hacer daño en la casa del eterno rival.

Con el recuerdo de la victoria de la ida en el Metropolitano, así como con la euforia de la eliminación del conjunto ‘merengue’ en los octavos de final del torneo copero, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone buscará una nueva gran noche de derbi. Para ello, el argentino recuperará a Álvaro Morata, ausente del partido intersemanal por unas molestias físicas, pero que será de la partida este domingo

Un extra de motivación para el delantero, que se enfrenta a su víctima favorita en cuanto a goles se refiere. Con el tanto que le hizo en Copa, el atacante ya suma un total de 6 en los 11 encuentros oficiales (las mismas dianas que al Sevilla, pero ante los hispalenses en 15 partidos) en los que se ha enfrentado ante el Madrid. BeSoccer Pro desgrana la aportación del ex jugador blanco en los choques donde no ha vestido la elástica madridista.

La primera vez que Morata se vio las caras ante el Real Madrid fue en las filas de la Juventus de Turín, nada más y nada menos que en unas semifinales de Champions League. Y el resultado no pudo ir mejor, ya que el delantero vio puerta en el encuentro de ida y de vuelta en lo que fueron sus dos únicos tantos como ‘bianconero’.

No le fueron las cosas tan bien al ’19’ con su llegada al Atleti. En su primera etapa como rojiblanco, disputó 3 derbis y no pudo ganar ninguno. Además, tampoco consiguió estrenarse como goleador. Ya en la segunda, Morata ha disputado un total de 6 choques ante el Madrid, con un balance de 3 derrotas, 2 victorias y un empate. Eso sí, pudo estrenarse ante su ex equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey del pasado curso.

Sin duda, su gran momento ante el eterno rival como ‘colchonero’ ha llegado en esta temporada. Anotó un doblete en la victoria de la jornada 6 de Liga y fue crucial en la eliminatoria copera, donde desniveló la balanza con el 2-1 en el minuto 57.

No obstante, el Real Madrid es el tercer equipo ante el que más veces ha perdido (5 en 11 partidos) tan solo por detrás del Inter de Milán (5 en 13) y del Barcelona (7 en 10). Eso sí, al conjunto ‘merengue’ le ha marcado en 5 enfrentamientos de los 11 totales.

Morata se consolida en el Atleti
Álvaro Morata está viviendo su mejor momento como futbolista del Atlético de Madrid. Con gran parte de la temporada aún por disputarse, el delantero ya ha superado su mejor registro goleador como rojiblanco. En los 30 partidos oficiales que ha disputado hasta el momento, el atacante ha anotado 19 goles y ha dado dos asistencias. Es un fijo en el ataque para el Cholo Simeone y ha formado una dupla de las más letales de Europa junto a Antoine Griezmann (entre los dos suman 37 goles de los 72 totales del Atleti).

El ’19’ ya suma un total de 56 goles en los 136 partidos como ‘colchonero’ en sus dos etapas. Contabilizando sus dos periodos en el Atleti, es el 5º con más partidos disputados y uno de los jugadores que más contribuye en ataque. También ha aportado hasta 11 goles desde el banquillo en este periodo de tiempo.

Morata es un ratón de área. Un ‘9’ de los que siempre está en el lugar indicado para buscar el gol. Además, su juego áreo es uno de sus puntos fuertes, siendo el máximo anotador de cabeza este curso con 4 goles (10 desde que llegó) y el que más veces marca tras recibir un centro, con un total de 5 (13 en toda su etapa como rojiblanco). Solo Antoine Griezmann (32) ha tirado más veces a puerta que él en esta temporada (28).

Si nada se tuerce, Morata partirá como titular ante el Real Madrid este domingo y buscará seguir ampliando sus registros ante el eterno rival, aunque sabe de primera mano que el Santiago Bernabéu no es una plaza sencilla. (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.