Connect with us

Baloncesto

Zach LaVine, figura de Bulls, se pierde resto de temporada

Publicado

El escolta Zach LaVine, dos veces elegido para el All-Star de la NBA, será baja para los Chicago Bulls durante el resto de la temporada por su lesión en el pie derecho, anunció este sábado la franquicia.

LaVine, de 28 años, era uno de los jugadores más mencionados alrededor de la liga para ser traspasado antes del cierre del mercado de fichajes el próximo jueves.

El escolta ya no podrá ayudar a ninguna franquicia este curso debido a una lesión en el pie derecho que le tiene de baja desde el 18 de enero y que le obligará a pasar por el quirófano.

Tras consultas médicas adicionales, LaVine y su agencia de representación «han elegido la cirugía en el pie derecho como el siguiente paso en su proceso de recuperación», informaron los Bulls en un comunicado.

El jugador será intervenido la próxima semana y su rehabilitación se prolongará entre cuatro y seis meses, detalló el texto.

Dos veces ganador del concurso de volcadas del All-Star a inicios de su carrera, LaVine fue elegido para disputar el Juego de las Estrellas en 2021 y 2022.

Su trayectoria perdió impulso desde entonces debido a numerosas lesiones. En esta campaña es el segundo máximo anotador de Chicago con 19,5 puntos y 3,9 asistencias por noche, sus promedios más bajos desde la campaña 2017-18.

Los Bulls ocupan la novena posición de la Conferencia Este con 23 victorias y 26 derrotas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.