Connect with us

Fútbol Internacional

Venezolano Rondón confirma su prestigio de ‘Gladiador’

Publicado

El delantero venezolano Salomón Rondón lució su capacidad de definición en el fútbol mexicano y con un doblete comandó una brava reacción de los ‘Tuzos’ del Pachuca ante los ‘Zorros’ del Atlas, a media semana por la cuarta jornada del torneo Clausura-2024.

El miércoles, el Pachuca perdía como local en el estadio Hidalgo por 2-0 cuando apenas se jugaba el minuto 9.

La reacción de los ‘Tuzos’ fue rápida y la encabezó el ‘Gladiador’ Rondón con dos disparos en los que mostró que tiene la puntería afinada en ambos botines.

Al 16, el delantero venezolano se animó a sacar un potente disparo de zurda a unos 25 metros y colocó la pelota pegada al poste izquierdo.

Posteriormente, al 25, el atacante llanero recibió el balón cerca de los linderos del área y con el pie derecho lo colocó en la base del mismo palo para el 2-2 parcial.

Los ‘Tuzos’ de Rondón se fueron al descanso con la ventaja de 3-2 y terminaron el partido con un triunfo de 4-3.

-La pieza que faltaba-
Al término del partido, el uruguayo Guillermo Almada, director técnico de los ‘Tuzos’, se mostró complacido por la importancia que Rondón ya ha cobrado en su equipo.

“Salomón es el jugador que nos hacía mucha falta, nos ha fortalecido”, dijo Almada y resaltó que “por sí solo puede decidir cualquier partido. No sólo colaboró con los dos goles sino en presión, movilidad, y pudo haber hecho algún gol más”.

Para el profesor Almada, Rondón también tiene a sus 34 años de edad un valor sobresaliente por la influencia que ejerce en un plantel en el que se encuentran varios jóvenes formados en las fuerzas inferiores del Pachuca.

“La verdad, Salomón es un crack como persona y en el aspecto futbolístico nos ha aportado mucho. Estamos convencidos de que su rendimiento no sólo va a ser en lo individual sobre la cancha sino que se va a reflejar en el crecimiento de los jugadores más jóvenes”, resaltó el estratega charrúa.

Ya completada la cuarta jornada, Rondón está en la lucha por el título de goleo individual con tres anotaciones, empatado con otros nueve jugadores, con la salvedad de que el Pachuca tiene pendiente su partido de la segunda fecha ante el León.

Fichado en diciembre de 2023, Salomón Rondón tiene contrato con los ‘Tuzos’ del Pachuca hasta diciembre de 2025. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.