Connect with us

Fútbol Internacional

Farías y Rondón agitan mercado con efectos en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y México

Publicado

 

Dos figuras venezolanas, el exseleccionador César Farías y el delantero Salomón Rondón, pusieron fin en las primeras horas del nuevo año a sus historias en Colombia y Argentina, mientras clubes de Brasil, Perú y México anunciaban la incorporación de experimentados refuerzos.

Farías abandonó este martes el banquillo del club colombiano Águilas Doradas, al que llegó a mitad de 2023 y lo clasificó a la Copa Libertadores de esta temporada.

El exseleccionador de Venezuela y Bolivia dominó invicto con su equipo la fase regular del Torneo Clausura de Colombia con 44 puntos.

Su compatriota, el máximo goleador de la Vinotinto, Salomón Rondón, afrontará en este curso una aventura con el Pachuca mexicano tras despedirse el 29 de diciembre de River Plate.

De acuerdo con el entorno del futbolista nacido en Caracas el 16 de septiembre de 1989, ‘el rey Salomón’ dio prioridad a un proyecto de crecimiento deportivo ofrecido por los Tuzos de la Liga Mx.

Horas antes de ser anunciada la llegada de Rondón, Pachuca informó del fichaje del centrocampista colombiano Nelson Deossa, proveniente de Atlético Nacional.

El argentino Alario cambia a Alemania por Brasil

Internacional, el equipo de la ciudad brasileña de Porto Alegre, fichó al delantero argentino Lucas Alario, de 31 años, que sale del Eintracht Fráncfort.

Alario, de 31 años, firmó un contrato por dos años, pero no debe ser el único jugador del equipo alemán que interesa al equipo Colorado, pues el ariete colombiano Rafael Santos Borré también está en órbita.

Alario y Borré tienen un pasado común: fueron jugadores destacados de River Plate.

En cuanto Alario llega sin ritmo, por causa de una cirugía en la rodilla derecha que lo mandó al dique seco en abril pasado, Borré fue cedido por Eintracht al Werder Bremen.

Un uruguayo y un brasileño aterrizan en Perú

Sporting Cristal anunció en el segundo día del nuevo año el fichaje del delantero Martín Cauteruccio, de 36 años.

Cauteruccio ha marcado unos 168 goles a lo largo de su carrera, en la que ha jugado en los clubes argentinos Independiente y Aldovisi, así como el mexicano Cruz Azul, con el que fue campeón; el Nacional uruguayo con el que levantó el título en 2008-2009; y San Lorenzo, con el que dio la vuelta olímpica en 2013.

El delantero uruguayo ganó la Copa Libertadores de 2014 con San Lorenzo, después de que una jugada suya habilitó un penal que le dio el triunfo a su equipo.

Horas antes de anunciar el fichaje de Cateruccio, Sporting Cristal anunció la incorporación del volante brasileño Gustavo Cazonatti, de 27 años, quien llega desde Chapecoense de la Segunda División.

El equipo Celeste se prepara para disputar la Liga 1 peruana y la Copa Libertadores.

Cazonnati llega cedido con opción a compra. Su primera experiencia internacional fue en Portugal con Mafra y Real SC.

Uruguayo y colombiano refuerzan a dos grandes de México

El central uruguayo Federico Pereira fichó por Toluca, el tercer equipo con más títulos en la Liga mexicana, donde compartirá vestuario con su compatriota Maximiliano Araújo.

Pese a sus 23 años, Pereira ya colecciona varios títulos. Recientemente con Liverpool, del Torneo Intermedio de 2019 y 2023, de la Supercopa Uruguaya 2020 y 2023, del Torneo Apertura 2022 y del Torneo Clausura en 2021 y 2023.

Monterrey anunció por su parte a Harold Preciado, máximo goleador del fútbol mexicano, para el próximo torneo Clausura.

Nacido hace 29 años en el puerto de Tumaco, en el Pacífico colombiano, Preciado llegó a México en febrero pasado a Santos Laguna, donde marcó 36 goles y dio 10 asistencias en 76 partidos.

Su mejor torneo con el equipo lagunero fue el pasado Apertura en el que se consagró como máximo anotador al convertir 11 goles en 17 partidos de la fase regular.

Junto a Preciado, Monterrey contrató para el Clausura 2024 al centrocampista argentino Jorge Rodríguez, quien proviene de Estudiantes de La Plata.

Cantillo deja a Corinthians y vuelve a Junior

Como el ‘hijo Pródigo’, el centrocampista colombiano Víctor Cantillo dejó la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde jugaba para Corinthians, para volver a las filas del campeón Junior de Barranquilla.

El jugador, de 30 años, jugó los últimos cuatro años con el equipo más popular de Brasil después de Flamengo, en el que jugó 116 partidos y anotó dos goles.

El centrocampista, que ha jugado dos partidos oficiales con la selección colombiana, ganó con Junior cuatro títulos entre 2017 y 2019: la Copa Colombia en 2017, el Torneo Clausura en 2018 y la Superliga y el Torneo Apertura de 2019. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.