Connect with us

Béisbol

Dusty Baker muy entusiasmado con su nuevo rol en gerencia de S.F.

Publicado

Cuando Dusty Baker guio a los Astros al título de la Serie Mundial del 2022, finalmente ganándolo todo en su 25ma campaña como dirigente, definitivamente borró la idea que no tenía lo necesario para llevar a un club a la tierra prometida.

Sin embargo, todavía tiene muchos deseos de más éxitos. Ahora, Baker tiene una nueva meta: Levantar el trofeo otra vez. Esta vez como directivo de los Gigantes. Y Baker no tardó para darse cuenta de dicho objetivo.

“Fue cuando perdimos el Juego 7 el año pasado”, le declaró Baker a MLB.com, antes de soltar una ligera carcajada. “Las derrotas te ofrecen nuevas metas. Y también las victorias, pero surgen otras cuando pierdes”.

Una de las paradas del festival del equipo el sábado fue la primera presentación pública de Baker desde que se reintegró a la organización de San Francisco como asesor especial en el departamento de operaciones de béisbol.

Como asesor especial, Baker trabajará tanto en los aspectos del terreno como los empresarios bajo el dueño Larry Baer, similar al rol que fungió con los Gigantes del 2018 al 2019. Baker anticipa acompañar al club durante la temporada, aunque no está completamente seguro cuánto será.

Lo que Baker, de 74 años, tiene concreto es que su nuevo puesto le ofrecerá una mayor libertad del calendario de MLB.

“Me permite hacer algunas cosas que no pude hacer por 50 años”, explicó Baker. “Ir a pescar, ver a mi hijo jugar, casi una vida más espontánea en vez de una más planificada”.

Tanto los jugadores de los Gigantes como los aficionados están igual de entusiasmados con la presencia de Baker en la organización.

“Simplemente lo quiero conocer y absorber todo lo que sabe, porque ha tenido éxito en cada lugar que ha estado”, declaró el serpentinero Alex Cobb. “Su llegada le brinda mayor valor a nuestra organización, y hay mucha oportunidad de aprender de esa clase de experiencia. No veo la hora de simplemente platicar con él como aficionado”. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.