Connect with us

Fútbol Americano

Lamar Jackson conduce a los Ravens hasta final de conferencia en la NFL

Publicado

Con una exhibición del ‘quarterback’ Lamar Jackson, los Baltimore Ravens machacaron el sábado 34-10 a los Houston Texans y clasificaron a la final de la Conferencia Americana de la NFL por primera vez desde los playoffs de 2012.

Los Ravens pugnarán en su cancha por un boleto al Super Bowl ante el ganador del duelo estelar del domingo entre los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, y los Buffalo Bills.

En la Conferencia Nacional de la liga de football americano (NFL), los San Francisco 49ers enfrentaban el sábado a los Green Bay Packers y los Detroit Lions se verán el domingo frente a los Tampa Bay Buccaneers.

Ante su público, Lamar Jackson fue el gran protagonista del arranque de la ronda divisional al imponerse con claridad en el duelo ante el ‘quarterback’ novato C.J. Stroud, el líder de los sorprendentes Texans.

Jackson, favorito para ganar el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, tomó el control del partido en la segunda mitad hasta desarticular a Houston con un total de 2 touchdowns de carrera y otros 2 de pase.

El mariscal de campo llegó a las 100 yardas terrestres y sumó otras 152 aéreas para asegurarse su primera presencia en la final de conferencia de sus seis temporadas de carrera.

Anteriormente, Jackson había caído en esta ronda en los playoffs de 2020 y 2019, la campaña en la que obtuvo su primer premio MVP.

«Este es sólo el primer partido de playoffs», recalcó Jackson. «Por fin estamos en el partido por el campeonato de la AFC (Conferencia Americana), aún tenemos trabajo por hacer».

Los Texans, que han caído en sus cinco participaciones en la ronda divisional, cerraron de forma decepcionante un curso en el que fueron una de las grandes sensaciones de la NFL de la mano del joven Stroud.

El ‘quarterback’, de 22 años, se quedó el sábado en 175 yardas de pase siendo víctima de la reputada defensa de los Ravens, que no concedió un solo punto en la segunda mitad.

En el gélido M&T Bank Stadium, los Texans se mantuvieron en pie en una primera mitad que terminó con empate 10-10. Pero Jackson, que había dado un primer pase de touchdown de tres yardas a Nelson Agholor en el segundo cuarto, se hizo con el mando del juego a la vuelta del vestuario.

El ‘quarterback’ explotó su demoledor juego de carrera con una primera anotación terrestre de 15 yardas en el tercer cuarto y sentenció el duelo en el último periodo con un pase de 15 yardas para touchdown de Isaiah Likely y con otro propio de ocho yardas.

— Resultados de la ronda divisional de la NFL:

– Sábado

Baltimore Ravens – Houston Texans 34-10

San Francisco 49ers – Green Bay Packers

– Domingo

Detroit Lions – Tampa Bay Buccaneers

Buffalo Bills – Kansas City Chiefs

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.