Connect with us

Fútbol Americano

Lamar Jackson MVP 2023-2024 de la NFL

Publicado

Lamar Jackson, el ‘quarterback’ estrella de los Baltimore Ravens, fue reconocido el jueves con el segundo premio al Jugador Más Valioso (MVP) de su carrera en la liga de football americano (NFL).

El reconocimiento a Jackson, que ya obtuvo este galardón en la campaña 2019, fue prácticamente unánime ya que ocupó el primer lugar en 49 de los 50 votos, para un total de 493 puntos.

Dak Prescott, mariscal de campo de los Dallas Cowboys, fue segundo con 152 puntos y Christian McCaffrey, ‘running back’ de los San Francisco 49ers, tercero con 147.

Jackson, de 27 años, fue la gran figura de la fase regular al comandar a Baltimore hasta el primer lugar de la Conferencia Americana con el mejor balance de toda la NFL (13 victorias y 4 derrotas).

El reconocimiento, sin embargo, llega poco después de que Jackson encajara una dolorosa derrota en la final de conferencia ante los Kansas City Chiefs que le apartó de su ansiado primer Super Bowl.

El ‘quarterback’ es el segundo jugador más joven en conquistar dos MVP, sólo por detrás de Jim Brown, que lo logró antes de cumplir 23 años

El premio fue anunciado en una gala celebrada en el hotel Resorts World de Las Vegas (Nevada), ciudad donde el domingo Chiefs y 49ers pugnarán por el título de la NFL en el Super Bowl.

En otros galardones, Christian McCaffrey y Myles Garrett (Cleveland Browns) fueron nombrados Jugador Ofensivo y Defensivo del año, respectivamente.

Dos jugadores de los Houston Texans, C.J. Stroud y Will Anderson Jr., fueron escogidos como los mejores Novatos Ofensivo y Defensivo.

En los banquillos, Kevin Stefanski (Browns) recibió el galardón al Mejor Entrenador por segunda vez en sus cuatro años de carrera como técnico jefe. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.