Connect with us

Fútbol Internacional

Gallardo: «Benzema ya no tiene ganas»

Publicado

Karim Benzema tuvo un cierre de año difícil en Arabia Saudita, en coincidencia con una seguidilla de malos resultados para el Al Ittihad que conduce Marcelo Gallardo que, por el hecho de ser la gran estrella del equipo, hicieron que el peso de la crítica cargue sobre el francés, llevándolo incluso a tomar la decisión de cerrar su cuenta de Instagram.

También generó polémica que el ex Real Madrid se ausentara durante la última semana de entrenamientos de 2023, tomando además la decisión de abandonar el país. Desde su entorno, de todos modos, salieron a aclarar que esto había sido producto de una lesión en el pie y que su partida había sido consensuada tanto con el club como con el entrenador.

Sin competencia oficial programada hasta febrero, Benzema está tomándose un descanso necesario, pero mientras tanto hubo en Francia una señal de alerta que preocupará a Marcelo Gallardo. Según expresó el entrenador Michel Larqué en el programa Rothen, el goleador estaría arrepentido de haber aceptado jugar en Arabia.

“Podría haber parado saliendo por la puerta grande, después de haber traído varios títulos y el Balón de Oro. Se perdió al incorporarse a un campeonato artificial. El ocaso de una carrera es algo terrible. Una batalla perdida, ya no tiene ganas“, manifestó.

Según opinó Larqué, Karim Benzema sufre por estas horas el arrepentimiento por haber elegido el fútbol árabe como destino a su salida del Real Madrid, considerando como error el hecho de haber firmado un contrato de larga duración, hasta 2026.

¿Dónde está Benzema?
Aunque el permiso que la directiva había concedido a Benzema para ausentarse era de tres días, todavía no se ha notificado su regreso a Jeddah. El delantero no regresó a Francia sino a Madrid, donde estuvo radicado durante más de una década.

Una misión para Gallardo
En adelante, Marcelo Gallardo tendrá una prueba de fuego para demostrar en el fútbol saudí el don de líder que tan bien supo asumir durante su largo y exitoso ciclo como entrenador de River. Y deberá hacerlo ante una superestrella como Karim Benzema, condición que vuelve la experiencia diferente de cualquier otra que haya tenido que asumir el DT, para devolverle la confianza y el deseo de aportar a un equipo que lo necesita y mucho para mejorar su producción colectiva.

Los números de Benzema en Al Ittihad
El ensañamiento que ha sufrido Benzema por los malos resultados colectivos no se condice con los números que registra desde su llegada. En los 20 partidos que lleva disputados con Al Ittihad convirtió 12 goles y entregó 5 asistencias.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.