Connect with us

Fútbol Internacional

Al Ittihad de Benzema se complica el acceso a la Liga de Campeones asiática

Publicado

 El Al Ittihad del francés Karim Benzema complicó sus opciones de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones asiática, tras caer  por 1-0 ante el Al Ahli en un derbi de la ciudad de Yeda que los locales decidieron a su favor gracias a su mayor pegada.

De poco o nada le sirvieron al conjunto dirigido por el argentino Marcelo Gallardo los destellos de calidad de Benzema, que al cuarto de hora de juego volvió a dar muestra del inmenso talento que atesora con un sensacional ‘caño’ al borde del área al turco Merih Demiral.

Pero si el exjugador del Real Madrid mejoró cada acción que pasó por sus botas, al Al Ittihad le faltó la pegada para traducir en gol alguna de las jugadas que se inventó el delantero francés.

Tal y como se confirmó a los veintiún minutos en una pared entre Karim Benzema y Romarinho que el atacante brasileño no acertó a culminar tras ver cómo su disparo se marchaba fuera por muy poco.

El mismo fallido destino que encontraron todas y cada una de las oportunidades que logró generar en la primera mitad un Al Ittihad que no dejó de crear peligro a la contra.

Todo lo contrario que el Al Ahli, que fue incapaz de traducir en claras ocasiones de gol su mayor dominio del esférico, pero a diferencia de los ‘tigres’, el conjunto local no desaprovechó su primera gran oportunidad para adelantarse a los 34 minutos en el marcador.

Un gol obra del delantero saudí Firas Al-Buraikan, que culminó con un remate de primeras en el interior del área una eléctrica combinación entre el francés Allan Saint-Maximin y el brasileño Roberto Firmino, exjugador del Liverpool, que firmó una sensacional asistencia.

Resultado que el Al Ittihad trató de igualar en una segunda mitad que los del ‘muñeco’ Gallardo convirtieron en un asedio continuo sobre la portería defendida por Edouard Mendy.

De hecho, el guardameta senegalés se convirtió en el gran protagonista de los segundos cuarenta y cinco minutos tras impedir el empate de los ‘Tigres’ con dos sensacionales paradas a remates de cabeza tras saque de esquina de Hassan Kadesh y Karim Benzema que parecían destinados sí o sí al gol.

Y donde no llegó el excancerbero del Chelsea apareció un poste que repelió a los setenta y dos minutos un violento disparo desde la frontal del área del centrocampista francés N’Golo Kanté.

Una falta de pegada que a punto estuvo de castigar el Al Ahli a falta de ocho minutos para la conclusión con un gol de Firmino que no subió al marcador por un fuera de juego milimétrico del delantero brasileño.

Decisión que no impidió a los del alemán Mathias Jaissle alzarse con una victoria (1-0) que consolida al Al Ahli en el tercer puesto de la Liga saudí, la última que garantiza el acceso a la Liga de Campeones asiática, con una ventaja de cinco puntos sobre el Al Ittihad, que seguirá anclado en la cuarta plaza. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.