Connect with us

De Todo Un Poco

De Macron a Stephen Curry: ilusiones olímpicas para 2024

Publicado

Los Juegos Olímpicos de París son el imán que atraerá las ilusiones del deporte en el año que empieza. Desde sus organizadores a algunos de los atletas llamados a dejar huella, así han expresado sus deseos para la gran cita de 2024:

– Emmanuel Macron, presidente francés: «Francia estará lista sin ninguna duda»

– Thomas Bach (GER), presidente del COI: «En estos tiempos difíciles que vivimos, la gente de todo el mundo está agotada y cansada del antagonismo, la hostilidad y el odio a los que se enfrenta en todos los ámbitos de su vida. Anhelamos que los Juegos Olímpicos de París 2024 unan al mundo entero en una competición pacífica».

– Eliud Kipchoge (KEN), campeón olímpico de maratón en 2012 y 2016, explusmarquista mundial: «Toda mi energía la tengo puesta en los Juegos Olímpicos de París. Mi cabeza ahora no está en la posibilidad de volver a batir el récord ni en pensar qué maratón prepararé después».

– Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM), ganadora de ocho medallas olímpicas y 16 medallas mundiales en atletismo: «Prepárate, París. Allá vamos».

– Kylian Mbappé (FRA), capitán de la selección francesa de fútbol: «Quiero jugar los Juegos Olímpicos, aunque no soy yo quien decide. Sería un placer. Quiero jugar y creo que la gente lo quiere también».

– Novak Djokovic (SRB), tenista número uno del mundo: «Por supuesto, los Juegos Olímpicos son un gran deseo para mí. Es una oportunidad única, tras el bronce de Pekín 2008. Muchas cosas son diferentes en los Juegos Olímpicos: no puedes llevar a todo tu equipo, hay muchos deportistas de otros deportes, lo que te da energía por un lado, pero te agota por otro».

– Rebeca Andrade (BRA), subcampeona olímpica y mundial de gimnasia: «Quiero la medalla por equipos. En realidad, quiero todas las medallas. La individual, las de aparatos, lo que sea. Pero una medalla por equipos me haría muy feliz».

– Yulimar Rojas (VEN), plusmarquista mundial y campeona olímpica de triple salto: «Es mi meta más grande. Yo soy una mujer de retos, soy una mujer de compromiso. Para mí doblar el oro (en triple salto y salto de longitud) en unos Juegos Olímpicos es un sueño que voy a intentar hacer realidad el próximo año».

– Jenni Hermoso (ESP), campeona del mundo de fútbol: «Mi principal deseo para 2024 es que la selección española femenina vaya a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es el deseo más claro y más próximo. Espero que se nos dé bien el próximo partido, que empecemos bien el año y que podamos estar en los Juegos».

– Javier Mascherano (ARG), seleccionador argentino de fútbol sub-23: «Leo Messi tiene las puertas abiertas de la selección para hacer lo que quiera. Si en el caso de clasificarnos para los Juegos él quiere ir, será bienvenido. Mi relación con él es de una amistad muy grande y a mí me encantaría. Primero tenemos que clasificarnos. Después, obviamente, vamos a analizar la opción de que Leo venga. Pero no sirve de nada adelantarse: la realidad es que primero hay que clasificarse», indicó.

– Stephen Curry (USA), jugador de la NBA: «Hablé con algunas personas sobre la oportunidad y definitivamente, si todo sigue igual, quiero jugar. Es lo único que no he hecho. También entiendo la oportunidad que tiene el equipo de EEUU de reafirmarse como dominante en el mundo y ese tipo de cosas. Así que definitivamente quiero estar allí y formar parte del equipo, y espero que las cosas se alineen de esa manera y estemos todos listos».

– Tadej Pogacar (SLO), doble ganador del Tour de Francia: «Los Juegos son una apuesta. Si estás en forma ese día, puedes ganar. Pero es posible que también tengas que rendirte».

– Faith Kipyegon (KEN), doble campeona olímpica de 1.500 m: «Esperad más de mí en París, porque todavía estoy fuerte».

– Marileidy Paulino (RDO), campeona mundial de 400 m lisos: «Después de esto seguimos con Dios delante rumbo a buscar la medalla de oro en París. Ese es el gran objetivo que tengo por delante».

– Alejandro Blanco (ESP), presidente del Comité Olímpico Español (COE): «Las estadísticas nos permiten pensar que podemos llegar a París con unas expectativas como nunca hemos tenido. Estoy convencido de que superamos las 22 medallas de Barcelona’92».

– Álvaro Martín (ESP), doble campeón mundial de 20 y 35 km marcha: «2023 ha sido algo histórico, no hay un único adjetivo para calificarlo, pero vamos a intentar que 2024 sea de leyenda». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.