Connect with us

De Todo Un Poco

India presenta su candidatura para Juegos Olímpicos

Publicado

I

El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció  la candidatura de su país para acoger los Juegos Olímpicos de verano de 2036, durante la inauguración de la 141 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en la ciudad de Bombay.

«La India no dejará piedra sin remover en nuestros esfuerzos para organizar los Juegos Olímpicos en 2036 en el país, este es el sueño histórico y la aspiración de 1.400 millones de indios», dijo Modi durante una gala inaugural en la que estuvo acompañado del presidente del COI, Thomas Bach.

Modi destacó la capacidad de la India para acoger con éxito grandes eventos deportivos de nivel mundial, como el mundial de críquet actualmente en curso en el país asiático, así como políticos, como la reciente cumbre del G20.

«La India está preparada para acoger eventos globales a gran escala, y el mundo ha visto esto durante nuestra presidencia del G20», añadió.

Hasta ahora, hay cuatro candidaturas para albergar los Juegos Olímpicos de 2036: las de México, Indonesia, Turquía y Polonia.

El mandatario indio se mostró además ilusionado ante la posible inclusión del críquet, deporte rey indiscutible en el Sur de Asia, de cara a los Juegos Olímpicos de 2028, tras la recomendación de la Ejecutiva del COI de cara a una sesión que comenzará a reunirse a partir de mañana en Bombay.

El COI podría incorporar, en total, cinco nuevos deportes: béisbol/sóftbol, críquet, squash, fútbol bandera (fútbol americano en su modalidad sin placajes) y lacrosse.

El organismo debe, además, examinar la participación en los Juegos de París de los deportistas rusos y bielorrusos, excluidos de las competiciones tras la invasión de Ucrania y readmitidos ahora como neutrales.

En este sentido, el cuerpo ejecutivo del organismo olímpico anunció el pasado jueves la suspensión del Comité Olímpico Ruso (COR) «con efecto inmediato», por incorporar a regiones ucranianas.

El conflicto entre Israel y las milicias de Hamás añade más incertidumbre al panorama político.

«Nuestra misión por la paz es ahora más importante que nunca, y estamos siendo testigos de demasiadas guerras y conflictos en el mundo de hoy, así que deberíamos todos juntos hacer de los Juegos Olímpicos de París 2024 un símbolo de la paz», dijo Bach. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.