Connect with us

Béisbol

Fernando Valenzuela “inauguró” estadio de los Naranjeros

Publicado

El ex lanzador zurdo mexicano y leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela, estuvo presente el miércoles por la noche en la casa de los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico para oficializar el cambio de nombre del parque de pelota, que a partir de esta temporada se llamará Estadio Fernando Valenzuela.

Al finalizar la quinta entrada del duelo entre Hermosillo y Navojoa, el «Toro» fue escoltado al centro del diamante por los altos mandos del club Naranjeros, además también lo acompaño el exligamayorista mexicano Erubiel Durazo. Fernando se dirigió a la lomita mientras recibía una gran ovación de la multitud, y posteriormente lanzó la primera bola para oficialmente dar por inaugurado el nuevo nombre de la casa de los Naranjeros de Hermosillo.

El histórico serpentinero nacido en Etchohuaquila, municipio de Navojoa, tuvo un largo y duradero recorrido por la pelota invernal mexicana. Al final, el lanzador sonorense participó en 146 juegos con tres diferentes equipos; Mayos, Naranjeros y Águilas, y registró una marca de 54-37, recetó 493 ponches y dejó una efectividad de 3.50. En total, Fernando estuvo presente en tres Series del Caribe.

Valenzuela fue parte de dos equipos campeones de los Dodgers en 1981 y 1988. Ganó 141 juegos de 1980 a 1990 con los azules, con 1,759 ponches, 29 blanqueadas y 107 juegos completos. En 1981 desató la “Fernandomanía” al ganar el Premio Cy Young y el galardón al Novato del Año en la Liga Nacional. El 29 de junio de 1990, lanzó un juego sin hit ni carrera ante los Cardenales de San Luis.

Actualmente, Fernando es parte del equipo de cronistas en las transmisiones de radio en español de los Dodgers, puesto en el que acumula una década. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.