Connect with us

Béisbol

López Obrador dice que mexicano Urías va tras pasos de Fernando Valenzuela

Publicado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el pelotero mexicano, Julio Urías, quien milita en la novena de los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas, va tras los pasos del histórico mexicano Fernando Valenzuela.

«Julio Urías va tras los pasos de (Fernando) Valenzuela; anoche ganó un juego decisivo e impulsó carrera. Es un orgullo ser mexicano», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El sábado, Urías logró con los Dodgers la victoria por 9-2 ante los Gigantes de San Francisco y así logró empatar 1-1 la Serie Divisional de la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

El mexicano de los Dodgers, se proclamó a principios de octubre como campeón de triunfos en las Grandes Ligas, luego de conseguir su victoria número 20 del campeonato.

Urías, de 25 años, se convirtió en el primer ganador de 20 juegos de los Dodgers desde Clayton Kershaw, en 2014 y se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en ganar 20 juegos en las mayores, uniéndose al ex Dodger Fernando Valenzuela y a Teddy Higuera, Milwaukee (ambos en 1986), así como a Esteban Loiaza, de los Medias Blancas de Chicago (2003).

Urías se mantuvo invicto en sus últimas 17 aperturas de temporada regular desde el 21 de junio, con marca de 11-0 durante ese tramo que incluyó una victoria el 4 de septiembre ante los Gigantes de San Francisco en el ruidoso Oracle Park.

Fernando Valenzuela debutó en Grandes Ligas el 15 de septiembre de 1980 con los Dodgers de Los Angeles, con los cuales consiguió la proeza de conquistar en su primera temporada los premios de novato del año y el Cy Young al mejor pitcher de la campaña.

Estuvo hasta 1990 con el club angelino, con el cual cumplió nueve temporadas con 10 ó más victorias, entre ellas la de 1986 cuando obtuvo 21 éxitos, la mayor cantidad de un mexicano en las Mayores.

Valenzuela consiguió todos los honores en Grandes Ligas, con un título de serie Mundial, en 1981, un juego sin hit ni carrera, en 1990 y seis nominaciones para el juego de estrellas, entre ellas la de 1986 cuando ponchó a cinco rivales consecutivos para empatar el récord de Carl Hubell.

Después de jugar para los Dodgers, pasó por otros cinco clubes de Grandes Ligas, Serafines de California, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Padres de San diego y Cardenales de San Luis, con quienes se despidió de las Mayores en 1997.

En la semana, el mandatario mexicano, también a través de su cuenta de Twitter, había dado sus pronósticos sobre el béisbol estadounidense donde presagió que los Dodgers ganarán a los Astros de Houston en la Serie Mundial.

«Ahí va mi quiniela: en la Liga Nacional, van a la final Dodgers y Milwaukee; en la americana, Astros y Tampa. Para la Serie Mundial, Dodgers contra Astros. Campeón, Dodgers», escribió. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.