Connect with us

Béisbol

Fernando Valenzuela volvió a lanzar en el Juego de Estrellas 2022

Publicado

En la edición número 92 del Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB), dos mexicanos históricos protagonizaron el arranque del encuentro. Fernando El Toro Valenzuela, volvió a la lomita del Dodger Stadium para realizar el lanzamiento inaugural. Frente a él, detrás de la goma, se situó Alejandro Kirk, el primer catcher mexicano de la historia en aparecer en el partido de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, para recibir la pelota.

Al ritmo de “El Son de la Negra”, Valenzuela caminó hasta el centro del diamante. A diferencia de los mejores años, las suelas de sus zapatos ya no tocaron la placa metálica para lanzar una de sus mejores bolas. Después de 32 años de haber lanzado por última vez en el montículo, se paró en el borde de la grama con la arcilla para poder hacer llegar su lanzamiento hasta la zona del home.

Frente a él, el formado en las filas de los Toros de Tijuana se paró en cuclillas y le indicó el objetivo al más veterano. El inicio de su figura denotó el ánimo de Valenzuela por recordar sus mejores años, aunque su postura cansada le hizo resignarse a lanzar una bola de baja velocidad con su laureado brazo izquierdo.

Cuando la pelota tocó el guante de Kirk, los dos mexicanos caminaron de frente hasta encontrarse entre el montículo y el home. En ese momento, Valenzuela dedicó algunas palabras íntimas al más joven y después de unos segundos, así como unos cuántos tiros de las cámaras fotográficas se retiró al dugout en medio del alarido del público y de los jugadores que protagonizaron uno de los encuentros más esperados de la temporada 2022.

Cabe mencionar que el originario de Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, fue elegido de forma ininterrumpida para formar parte del equipo de la Liga Nacional en el All Star Game entre 1981 y 1986. Además, jugó 17 temporadas en las Grandes LIgas, 11 de ellas con Dodgers, donde se adjudicó un par de Series Mundiales y se convirtió en el primer jugador en conseguir los premios para el Novato del Año, así como el Cy Young en la misma temporada.

Al respecto de su colaboración en Valenzuela, Kirk aseguró nunca imaginar “que primer Juego de Estrellas sería aquí en Los Ángeles. Sabemos toda la historia que hizo Fernando Valenzuela aquí y es muy bonito estar en el mismo lugar. Valenzuela no solamente ha sido el atleta que más he admirado. Es posiblemente el héroe de todos los peloteros mexicanos”, a los micrófonos de ESPN.

A lo largo de la historia, incluyendo a Alejandro Kirk, quince peloteros mexicanos han sido convocados para la disputa del Clásico de Media Temporada de la MLB. El primer en conseguir el reconocimiento fue Beto Ávila, quien pudo formar parte del encuentro en las temporadas de 1952, 1954 y 1955. El segundo fue Jorge Orta, en 1975 y 1980, así como Sid Monge en 1979.

El Toro Valenzuela fue el cuarto jugador mexicano, mientras que Aurelio López (1983), Teodoro Higuera (1986), Vinicio Castilla (1995 y 1998), Esteban Loaiza (2003 y 2004), Joakim Soria (2008 y 2010), Yovani Gallardo (2010), Adrián González (2008-11 y 2015), Sergio Romo (2013), Marco Estrada (2016) y Roberto Osuna (2017) se sumaron en los años posteriores.

Acerca de su aparición en el equipo de los mejores jugadores de la Liga Americana, El Capitán Kirk se dijo contento por el logro, aunque advirtió que no será la única ocasión que pueda disputar el prestigioso partido. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.