Connect with us

Boxeo

Definen fecha de combate de boxeo entre Fury y Usyk

Publicado

El combate de unificación de los cinturones mundiales de boxeo en la categoría de los pesos pesados entre el británico Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk tendrá lugar el 17 de febrero de 2024 en Riad (Arabia Saudita), anunciaron sus promotores este jueves.

Fury es el campeón de los pesos pesados en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Usyk ostenta los títulos de la categoría en la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El ganador de la pelea será el primer campeón mundial unificado de los pesos pesados desde Lennox Lewis en 1999 y 2000.

Fury, de 35 años, y Usyk, de 36 años, tenían previsto inicialmente enfrentarse el 23 de diciembre, pero la poco convincente victoria a los puntos del británico ante la estrella franco-camerunesa de las Artes Marciales Mixtas (MMA) Francis Ngannou, el 29 de octubre, condujo a un aplazamiento del combate.

El ‘Gipsy King’ había terminado esa pelea ante Ngannou con un ojo morado y un corte en la frente.

Fury tiene en su palmarés 34 victorias y un combate en tablas desde su debut profesional en 2008, mientras que Usyk mantiene un pleno de 21 peleas ganadas de 21 en categoría profesional.

Usyk conquistó sus tres cinturones en septiembre de 2021 ante el hombre que hasta entonces los ostentaba, el británico Anthony Joshua. Luego los conservó en una pelea de revancha organizada en agosto de 2022.

También los mantuvo el pasado 26 de agosto en Breslavia (Polonia), con ciertas dificultades, ante el prometedor púgil británico Daniel Dubois.

Ese último combate había sido organizado a petición de la AMB después del fracaso de las negociaciones para organizar la pelea de unificación contra Fury. Ese último fue criticado por los retrasos de una pelea que también había sido organizada para el pasado abril en Wembley, en Londres, antes de ser cancelada.

Tyson Fury logró su cinturón CMB de campeón mundial en 2020, derrotando al estadounidense Deontay Wilder. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.