Connect with us

Boxeo

El combate Fury-Usyk pasa para mayo

Publicado

El combate entre el británico Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk para la unificación de los cinturones mundiales en la categoría reina de los pesos pesados, inicialmente previsto el 17 de febrero, fue reprogramado al 18 de mayo en Riad (Arabia Saudita), anunciaron los promotores.

Esa pelea estelar tuvo que ser pospuesta el viernes a causa de una lesión de Fury en un ojo durante el entrenamiento.

El británico de 35 años posee el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que su rival Usyk (37 años), luce por su parte los cinturones de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El último peso pesado en haber unificado los títulos mundiales de las federaciones que rigen el boxeo es el británico Lennox Lewis, en 1999-2000.

El choque entre Fury y Usyk ya había sido objeto de un aplazamiento anteriormente: previsto inicialmente el 23 de diciembre, el combate había sido aplazado después de la victoria a los puntos y poco convincente del británico ante la estrella de las MMA Francis Ngannou el 29 de octubre.

«Estoy impaciente por aplastar al conejo», comentó este sábado Fury, utilizando el mote ‘Rabbit’ (conejo) para referirse a su futuro adversario.

El ‘Gipsy King’ cuenta con 34 victorias y un empate desde sus inicios profesionales en 2008; Usyk cuenta, por su parte, con 21 victorias en 21 combates profesionales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.