Connect with us

Fútbol Internacional

Tite prepara limpieza en Flamengo

Publicado

Flamengo sufrió un duro traspié en el Brasileirao tras caer por 3-2 ante Gremio. El elenco ahora dirigido por Tite abrió el marcador pero sobre el final perdió tres puntos claves ante el ‘tricolor’.

Esto porque ahora el ‘Mengao’ quedó cuarto en la tabla de la Serie A de Brasil. Resultado que lo deja en clasificación a Copa Libertadores pero una nueva caída podría sacarlo de la fase de grupo y hasta caer en puestos de Sudamericana.

Por lo mismo en la dirigencia de Flamengo ya empiezan a planificar lo que será 2024. Esto porque hay siete jugadores que deben definir su futuro. Todos fueron parte del plantel que consiguió la Copa Libertadores en 2022 y son importantes referentes en el equipo. Sin embargo, no todos corren con la aprobación de Adenor Leonardo Bacchi. Lo que implica un proceso complicado a seguir.

El Fla todavía tiene nueve partidos por disputar. En total son 27 puntos y que pueden complicar el futuro del club. Por lo mismo se busca definir lo antes posible la situación de estos siete jugadores. “Tras una decepcionante temporada, la directiva busca definir las renovaciones o no de estos futbolistas, antes de salir a buscar refuerzos en el mercado”, aseguró Globo.

Según el medio brasileño entre los jugadores que ya avanzaron sobre su renovación lo lideran Gabigol que con 27 años extenderá su vínculo hasta 2028 y los montos ya están acordados. El otro que ya tiene adelantada su prolongación de contrato es Bruno Henrique. El delantero dejó atrás los rumores de un posible traspaso a Palmeiras y con 33 años seguirá en el club hasta 2026.

Otro que ya inició negociaciones es Fabricio Bruno. Con 27 años es parte del plantel titular y Tite lo tiene en cuenta. Su vínculo termina en 2025 por lo que no hay apuro en dicha conversación. El jugador ya rechazó un acuerdo por dos años más ya que los números no eran los esperados.

En la zaga también se busca afianzar la permanencia de David Luiz. El central de 36 años cumplió con la cláusula para renovar por lo que seguirá hasta 2024. Pero maneja opciones en Arabia Saudita y Turquía lo que podría complicar su permanencia. Pero la llegada de Tite podría ser determinante, junto con un ofrecimiento para extender el vínculo y así terminar su carrera en Brasil.

En la otra cara de la moneda asoma Everton Ribeiro. El referente y hasta capitán del equipo recibió un ofrecimiento de un año para seguir en el club. Pero lo rechazó ya que desea dos temporadas como mínimo para así poner fin a su carrera en el cub. Pero desde la dirigencia no aceptan esta exigencia. El tema preocupa ya que su contrato finaliza en diciembre.

Los otros dos ya fuera del equipo son Filipe Luis y Rodrigo Caio. El ex Atlético Madrid y Chelsea no es considerado y a sus 38 años ya contempla el retiro. Por lo que ni se sentará a negociar una extensión a su vínculo. Al punto que podría terminar en 2023.

Por su parte Rodrigo Caio pese a ser un jugador destacado en el equipo no ha podido recuperar su nivel y todo indica que dejará el club. Con 30 años sufrió diversas lesiones y no entra en los planes de Tite. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.