Connect with us

Más Deportes

Vingegaard «contento» con un recorrido «muy duro» del Tour de Francia-2024

Publicado

El doble campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, se mostró «muy contento» con el recorrido de la vuelta gala en 2024, que es «muy duro», tal y como piensan la mayoría de corredores que conocieron este miércoles el trazado.

«Es un recorrido bonito, muy duro. Eso me viene bien. Hay muchos kilómetros en alto, en los que normalmente me siento muy cómodo. Estoy muy contento con lo que he visto. Estoy deseando que llegue este Tour», declaró el danés, presente en la presentación de la ‘Grande Boucle’.

El Tour de Francia 2024 saldrá de Florencia (Italia) el 29 de junio y llegará a Niza el 21 de julio después de pasar dos veces por los Alpes. El Tour tendrá menos puertos que en 2023 (27 en lugar de los 30 que tuvo este año) y un desnivel positivo acumulado ligeramente inferior, pero habrá más kilómetros por encima de los 2.000 m y se pasará por la cima de la Bonnette, que está a 2.802 m y es la carretera asfaltada más alta de Francia.

«No conozco la Bonnette y nunca he rodado a esa altitud, pero estoy impaciente por verla», señaló Vingegaard.

Es un recorrido tan exigente que puede atemorizar a los velocistas. «Para ser sincero, es un recorrido tan duro que estoy un poco en shock», dijo el británico Mark Cavendish, quien finalmente ha decidido prolongar su carrera otro año para tener la oportunidad de batir el récord de 34 victorias de etapa en el Tour de Francia, que actualmente comparte con Eddy Merckx. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.