Connect with us

Baloncesto

LeBron y Curry entre las estrellas de la NBA dispuestas a jugar en París-2024

Publicado

Las superestrellas LeBron James y Stephen Curry, junto a otros grandes jugadores de la NBA, estarían dispuestas a jugar por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París-2024, según informaron el lunes diversos medios de prensa.

LeBron, dos veces campeón olímpico, ha estado reclutando a otras estrellas de la NBA para que EEUU gane por quinta vez consecutiva el oro olímpico, según The Athletic.

Por su parte, Curry ha expresado su deseo de jugar en el equipo olímpico guiado por su entrenador en Golden State Warriors, Steve Kerr, informó ESPN.

La noticia surge un día después de que la selección de Estados Unidos terminara en un discreto cuarto lugar en el Mundial de básquet de 2023, jugado en Japón, Indonesia y Filipinas, que ganó sorpresivamente Alemania.

Alemania había vencido a Estados Unidos en semifinales, que en el partido por el tercer puesto cayó con Canadá.

LeBron, de 38 años, llevó a Estados Unidos al oro olímpico en Pekín-2008 en Pekín y Londres-2012, pero no ha jugado desde entonces con el equipo nacional.

También fue parte del equipo que sólo pudo conseguir la medalla de bronce en Atenas-2004, el primero con jugadores de la NBA -participan desde Barcelona 1992- que no ganó el título.

Según los informes de prensa, LeBron ha llamado a Curry y Kevin Durant con el fin de convencerlos de que jueguen en París-2024.

Durant, de Phoenix Suns, que cumplirá 35 años a finales de este mes, es tricampeón olímpico, ya que jugó en Londres-2012, Rio de Janeiro-2016 y Tokio-2020.

Curry, por su parte, nunca ha jugado para el equipo olímpico estadounidense, pero ganó los mundiales de 2010 y 2014.

Según The Athletic, LeBron también habría reclutado a su compañero en los Lakers el ala-pivot Anthony Davis, a Draymond Green de Golden State y a Jayson Tatum de Boston Celtics.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.