Connect with us

De Todo Un Poco

Zagallo muestra «importantes evidencias» de mejora de su infección urinaria

Publicado

El exfutbolista y extécnico brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo ha experimentado «importantes evidencias» de mejora clínica de la infección urinaria que le mantiene hospitalizado desde el martes pasado, según el boletín.

Zagallo, de 92 años, «está lúcido y respirando sin la ayuda de aparatos», aunque continúa «sin previsión de alta» médica, según señaló el equipo del Hospital Barra D’Or de Río de Janeiro, donde está ingresado.

El astro brasileño ya estuvo varios días ingresado el año pasado por una grave infección respiratoria.

El ‘Viejo Lobo’ es una eminencia futbolística mundial, pues es el único en tener cuatro títulos mundiales en su palmarés: dos como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962), otro como técnico (México 1970) y el último como coordinador de la Canarinha (Estados Unidos 1994).

En los tres primeros compartió protagonismo con Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien falleció con 82 años el 29 de diciembre de 2022 como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado de un cáncer de colon.

Zagallo conserva además el récord de ser el hombre que más finales de Mundial ha disputado: cinco en siete participaciones.

La única decisión que perdió fue la del Mundial de Francia 1998, cuando era coordinador de la selección, que claudicó por 0-3 ante los anfitriones liderados por Zinédine Zidane. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.