Connect with us

De Todo Un Poco

Zagallo evoluciona satisfactoriamente de una infección respiratoria

Publicado

El exseleccionador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo, hospitalizado desde el martes por una infección respiratoria, presenta una «buena evolución clínica» y ha respondido bien al tratamiento, informaron este viernes fuentes médicas.

Zagallo, cerca de cumplir 91 años, se encuentra ingresado en «la unidad de cuidados semi-intensivos» de un hospital privado de Río de Janeiro, después de que le diagnosticaran una infección respiratoria.

El equipo médico señaló en el último boletín que el laureado exentrenador ha tenido una «buena respuesta» al tratamiento y que actualmente continúa «lúcido» y «respirando espontáneamente sin suplemento de oxígeno».

Al cuatro veces campeón del mundo con la selección brasileña -dos como jugador, una como técnico y otra como coordinador- ya lo sometieron a una prueba de diagnóstico para la covid-19 cuando entró en el hospital y dio negativo.

Zagallo, apodado «Viejo Lobo», es uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol brasileño.

Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como atacante en su etapa como jugador, en la que defendió a Flamengo y Botafogo y conquistó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 junto a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien recientemente le transmitió ánimos.

«Sé que estás pasando por un momento difícil, pero quiero que sepas que te estoy enviando energías positivas para tu recuperación. Sé que dentro de poco estarás de vuelta con la misma energía de siempre. ¡Fuerza, Viejo Lobo!», dijo Pelé en sus redes sociales dirigiéndose a su «gran amigo» Zagallo.

Ya como entrenador conquistó el de México 1970 y como coordinador técnico el de Estados Unidos 1994, siendo el único que ha conquistado cuatro títulos mundiales en la historia del fútbol.

Asimismo, sólo él ha llegado a cinco finales de un Mundial en sus siete participaciones.

Apenas perdió contra los anfitriones en la final del Mundial de Francia de 1998, año en el que ejerció como entrenador de una plantilla con figuras como Ronaldo, Bebeto, Rivaldo, Dunga, Roberto Carlos, Cafú o Taffarel, entre otros. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.